Skip to main content

Noticia

Motos

Cinco razones por las que Lorenzo podría fracasar en Ducati

Cinco razones por las que Lorenzo podría fracasar en Ducati

Vamos a contarte cinco razones por las que Lorenzo podría fracasar en Ducati. Su estreno con la montura italiana fue positivo pero los fantasmas del pasado acechan con peligro.

Este es el nuevo coche de Jorge Lorenzo. Pista: tiene un valor de dos millones de euros

Estas pueden ser cinco razones por las que Jorge Lorenzo podría fracasar en Ducati. El piloto español ha tomado la difícil decisión de dejar Yamaha en 2016 después de nueve años defendiendo los colores de la casa de los tres diapasones y conseguir tres títulos de campeón del mundo. Ahora comienza una nueva andadura para él en Ducati, con todo lo que eso conlleva. 

De momento su primera toma de contacto con la GP17, que tuvo lugar en el test de Valencia disputado la semana pasada ha sido más que positiva. El español se quedó a siete décimas del mejor tiempo conseguido por Maverick Viñales, aunque fue capaz de rodar en la misma décima que rivales directos como Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Con todo esto, vamos a contarte las cincos razones por las que su paso a Ducati podría ser un fracaso. 

Es una moto antagónica a su estilo de pilotaje

Jorge Lorenzo viene de competir con la moto más equilibrada de la parrilla de MotoGP. La Yamaha es probablemente la moto que menos cuesta poner a punto y dispone de una base que puede utilizarse prácticamente en cada circuito sobre la que después trabajar hasta dar con la configuración perfecta. Por su parte la Ducati cambia mucho su puesta a punto en función del circuito y eso es un hándicap que no siempre se logra resolver.

Vídeo: Lo que le espera a Jorge Lorenzo en Ducati

Sólo Stoner fue capaz de ganar con ella

Jorge Lorenzo no ha ido a Ducati sólo para ganar alguna carrera y estar en el podio. Su objetivo primario no es otro que conseguir su cuarta corona mundialista, algo que con la moto de Bolonia solamente fue capaz de conseguir Casey Stoner. Otros pilotos como Marco Melandri, Nicky Hayden y sobre todo Valentino Rossi, terminaron desquiciados con las prestaciones de esta montura. 

Sus rivales estarán más fuertes que nunca

Lorenzo no solo necesita ser mejor piloto que nunca, también precisará de algunos errores que puedan cometer sus principales rivales en la lucha por el campeonato, algo muy difícil de ver en las circunstancias actuales. Por un lado tenemos a un Marc Márquez que ya ha demostrado que pensando con la cabeza en cada carrera se ganan títulos y no tendrá inconveniente en volver a hacerlo. Por su parte, Valentino Rossi está ante una de sus últimas temporadas como piloto y quiere despedirse con el décimo título. Por último, tanto Maverick Viñales como Dani Pedrosa serán pilotos que influirán mucho en la lucha por el título e incluso ambos dos podrían ser candidatos a la corona. 

Vídeo: ¿Por qué Lorenzo no puede probar más la Ducati?

Le falta paso por curva, su virtud

El estilo de Jorge Lorenzo es inconfundible, como lo es su mayor virtud, el paso por curva. Si algo le falta precisamente a la Ducati es paso por curva, algo con lo que ya ha empezado a lidiar el tricampeón del mundo de MotoGP. En este sentido Lorenzo deberá modificar su estilo de pilotaje, cosa que no siempre es fácil de hacer y explorar otras virtudes de la Ducati para contrarrestar este posible defecto. 

Los cambios no terminan de sentarle bien

Jorge Lorenzo es un piloto muy metódico en su estilo y en su trabajo. Traza una línea perfecta que sigue una y otra vez, pero cuando toca salirse de ese guión preestablecido sufre como el que más. Esta faceta tendrá que mejorarla mucho a partir de ahora, porque ese nivel de uniformidad que tenía en Yamaha no lo tendrá en Ducati, al menos hasta que haga la moto completamente suya. 

Lecturas recomendadas

Y además