Logo Autobild.es

Cinco formas de aprovechar tu viejo móvil

Cinco formas de aprovechar tu viejo móvil

Mónica Redondo

En la actualidad cambiamos de terminal cada 20 meses, por lo que hoy te mostramos cinco formas de aprovechar tu viejo móvil. Algunas de las opciones son usarlo como marco de fotos, cámara de vigilancia o teléfono para niños.

No te pierdas: El coche construido con 25.000 teléfonos móviles

Por muchos intentos que se intenten hacer para alargar la vida útil del teléfono móvil, llega un momento en que es necesario cambiarlo por uno más modelo. Según el estudio de Kantar Worldpanel, los españoles sustituyen su smartphone cada 20 meses, una cifra similar a la media europea. La mejora en los componentes y la rapidez con la que las marcas renuevan sus dispositivos están detrás del aumento de la media. Que haya que cambiar de terminal no significa que haya que tirar el anterior. Existen numerosas formas de utilizarlo. Hoy te mostramos 5 formas de aprovechar tu viejo móvil

1. Usarlo como móvil de repuesto

Al igual que hacen los talleres, podemos usarlo como móvil de repuesto. No es una mala idea guardar el terminal para cuando se necesite. Puede ser que el nuevo smartphone precise una reparación o que realices un viaje a una zona donde no quieras llevar el nuevo.  En estos casos, tener el móvil antiguo de repuesto puede ser muy práctico, ya que permite continuar comunicado sin que el smartphone que se acaba de comprar corra riesgos. Así, es una buena alternativa si se quiere pasar un día en la playa.

2. Convertir un móvil viejo en cámara de vigilancia

Instalar un sistema de vigilancia en casa puede salir algo caro, pero con la ayuda de un teléfono en desuso y de las aplicaciones adecuadas, es posible montar una cámara de vigilancia por cuenta propia de forma muy sencilla.

Será fundamental que el smartphone tenga cámara, y cuanta más calidad mejor para poder apreciar bien las imágenes. Es decir, para este propósito no valdría un móvil demasiado antiguo. En cuanto a las apps necesarias, hay varias alternativas. Dos de ellas son IP Webcam para móviles Android y Manything para los iPhone de Apple.

Un sistema de vigilancia como éste no tiene por qué estar orientado solo a prevenir la entrada de intrusos en el hogar. También puede funcionar a la perfección como monitor de bebés o, incluso, para poder ver a la mascota familiar desde cualquier sitio.

3. Cómo utilizar un móvil viejo como marco de fotos

Otra de las formas de aprovechar tu viejo móvil es utilizarlo como marco de fotos. Esta alternativa resulta muy interesante para teléfonos dotados de una pantalla de buen tamaño -los llamados phablets, una mezcla entre móvil y tableta-, ya que en ellos las imágenes lucirán mejor. Con ayuda de la aplicación apropiada, y un elemento donde sostener el terminal, es muy fácil convertir un smartphone que ya no se usa en un marco de fotos digital.

Para mantener el móvil recto, como un marco, se puede adquirir un pequeño atril o peana, o también uno de esos dispositivos que venden para colocar el teléfono a la vista sobre el escritorio. En cuanto a las apps, hay varias donde elegir, como Digital Photo Frame Slideshow para móviles Android y Digital Photo Frame para iPhones.

4. El primer móvil de los niños

Un móvil 'de segunda mano' es la opción idónea como teléfono para niños, en especial si es el primero que utilizan. Los más pequeños de la casa no son muy cuidadosos, de modo que, dándoles un terminal viejo en lugar del recién comprado, uno puede ahorrarse más de un disgusto si el móvil se les cae al suelo o sufre cualquier otro percance en sus manos.

5. Donar el móvil a una ONG

Entre las cinco formas de aprovechar tu viejo móvil destaca la donación a una ONG. Existen algunas organizaciones que los recogen para reciclarlos o enviarlos a países en vías de desarrollo. 

Fuente: Consumer

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.