Logo Autobild.es

Uno de los cinco DeLorean DMC-12 chapados en oro estaba a la venta

Uno de los cinco DeLorean DMC-12 chapados en oro estaba a la venta en eBay, aunque la subasta ha terminado y desconocemos si ha encontrado nuevo propietario.

No te pierdas: Piden 12.000 dólares por este DeLorean DMC-12 quemado

Como bien sabrás, entre 1981 y 1983, la compañía estadounidense produjo un total de 8.583 ejemplares del famoso DeLorean DMC-12. El famoso deportivo con puertas de ala de gaviota destacaba, además, por su carrocería de acero inoxidable cepillado sobre una estructura de fibra de vidrio. Sin embargo, de esos más de 8.500 ejemplares fabricados, una pequeña selección de cinco vehículos estaba terminado en oro de 24 quilates. Uno de esos cinco DeLorean DMC-12 chapados en oro estaba a la venta en eBay hasta hace solo unas horas.

Vídeo: Prueba DeLorean DMC-12:

Los registros oficiales demuestran que DeLorean tan solo creó tres ejemplares con este particular tratamiento en oro, mientras que otros dos fueron convertidos por los propietarios tras su compra. Este ejemplar es uno de esos dos últimos y presenta un estado de conservación sorprendentemente bien. Aparte de los parachoques delantero y trasero, el resto del coche está terminado en dorado y presenta un bajo kilometraje de tan solo 251 kilómetros.

Está equipado, como el resto de los DMC-12, con un motor V6 y una transmisión manual de cinco velocidades. No está claro exactamente cuándo el vehículo fue terminado en oro de 24 quilates, pero una de las apariciones más tempranas tuvo lugar en la edición del 1990 del Dupont Registry. Por otro lado, Cooper Classic, un concesionario de vehículos clásicos en Nueva York, anunció el raro DeLorean con un ejemplar “sin kilometraje” y “nunca registrado”. Finalmente, en junio de 2017, el coche volvió a aparecer en una subasta en Michigan, donde se mostró que tan solo había cubierto 251 kilómetros en toda su vida.

Este raro ejemplar del famoso DMC-12 presenta, además del exterior en dorado, un interior en cuero negro con todos los indicadores y diales originales funcionando y en buenas condiciones. Según los informes, el DeLorean han estado en la misma colección durante 27 años y se vendió en 1990 por la friolera de 100.000 dólares (86.200 euros al tipo de cambio actual). El vendedor pedía ahora 150.000 dólares (unos 130.000 euros), aunque en el anuncio no figura si ha sido vendido finalmente.
Fuente y fotos: eBay

Etiquetas: Delorean

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.