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El nuevo DeLorean DMC-12 tendrá más del doble de potencia

El nuevo DeLorean DMC-12 tendrá más del doble de potencia que el modelo original. Por el momento se sabe que la compañía con sede en Texas está trabajando con dos proveedores diferentes para tener lo antes posible el nuevo motor que dará vida a este clásico resucitado. En breve comenzarán los primeros test y en seis meses arrancará la producción.

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El nuevo DeLorean DMC-12 tendrá más del doble de potencia que el modelo original. Por el momento se sabe que la compañía con sede en Texas está trabajando con dos proveedores diferentes para tener lo antes posible el nuevo motor que dará vida a este clásico resucitado. En breve comenzarán los primeros test y en seis meses arrancará la producción del nuevo DeLorean.

VÍDEO: Aquí tienes la prueba DeLorean DMC-12

Se tratará de una producción de bajo volumen y el plan constará en mantener lo más fiel posible el diseño original de Giugiaro que cautivó a todos los seguidores de la franquicia de 'Regreso al Futuro'. Pero si habrá un importante cambio que conllevará la pérdida del motor V6 original, con 2,85 litros de capacidad y 130 CV de potencia, por uno con más de doble de potencia específica.

Este nuevo motor se asociará a una caja de cambios manual de cinco velocidades transeje que, en realidad, será una versión mejorada de la caja de cambios original del DeLorean, la cual otorgará un empuje extra. También se incluirán una llantas más grandes de 17 o 18 pulgadas apoyadas por frenos más potentes necesarios para hacer frente al incremento de potencia. Además, el sistema eléctrico será completamente revisado para paliar todos los problemas que este presentó en los 80.

El chasis original del DeLorean DMC-12 fue fabricado en acero templado y recubierto con resina epoxi. Este concepto no fue una buena idea, ya que con los años, la resina era cada vez más frágil, presentando grietas y puntos débiles que invitaban a la humedad a que se filtrara y causara óxido. Por consecuencia, el nuevo DeLorean contará con un chasis NOS con una protección en polvo contra la corrosión.

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