Logo Autobild.es

Cinco consejos para viajar con niños en coche

Cinco consejos para viajar con niños en coche
Hay una cosa de 10 de cada 10 padres temen a la hora de iniciar sus vacaciones: llevar a los pequeños tantas horas en carretera. Aquí van cinco consejos para que viajar con niños en el coche sea más llevadero.

¡Llegan las vacaciones! Con el destino elegido y las maletas preparadas solo hay unca cosa que temen 10 de cada 10 padres: cómo llevarán los pequeños los cientos de kilómetros que tienen por delante. De la mano de Arval, te damos cinco consejos para viajar con niños en el coche.

1. Seguridad ante todo. Por mucho que se resistan viajar en una silla homologada y correctamente abrochada es algo innegociable. Recuerda que los bebés que pesen menos de 13 kilos deben ir en contra de la marcha; superada esta marca o cuando por altura la cabeza queda por encima del respaldo de la silla, puedes cambiarles de sentido. Los menores de 12 años deben ir en las plazas traseras (la central es siempre la más segura) y con un sistema de retención adecuado (solo a partir del 1,45 m pueden llevar el cinturón como los mayores).

2. Juegos 3.0. Una peli que les guste puede ser el mejor truco para que los niños no se aburran en el viaje. También puedes prestarles tu smartphone en el que antes de salir habrás descargado alguna aplicación adaptada a su edad Arval recomienda 'CreAPPcuentos' que permite que los pequeños vayan creando su propia aventura.

10 juegos de siempre para entretener a los niños

3. Nada de atracones. Lo malo de la recomendación anterior es que fijar mucho tiempo la vista mientras vas en el coche puede provocar mareos y vómitos. Para evitarlo, procura que las comidas antes de viajar sean ligeras y darles agua frecuentemente para que estén hidratados.

4. No hay prisa. Con niños nunca se sabe qué inconvenientes pueden surgir, asi que será mejor que no te marques un horario de llegada.

5. Con nocturnidad y alevosía. Si el viaje va a ser largo, padres e hijos agradecerá que estos últimos hagan parte del trayecto dormidos. Sal tempranito y extrema la precaución, recuerda que la noche es uno de los peligros de la carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.