Logo Autobild.es

Chris Harris se divierte en Goodwood con un Mini clásico de 130 CV

Mini clásico
Pequeño pero matón.

No hace falta un coche excesivamente potente para pasárselo bien conduciendo, ni siquiera en circuito. Si alguien no está de acuerdo le animamos a ver cómo disfrutó Chris Harris, presentador de Top Gear, corriendo en Goodwood en el Goodwood Members’ Meeting a lomos de un Mini clásico convenientemente preparado.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

El evento celebrara los 60 años del nacimiento del modelo y congregó a 60 ejemplares del original, aunque con una puesta a punto de lo más interesante: su pequeño motor 1.3 tetracilíndrico está potenciado para entregar 130 CV a 8.000 rpm, una cifra que aunque no parezca muy alta, es considerable teniendo en cuenta que apenas tiene que mover 620 CV de peso.

No es la única modificación que reciben los “pequeñines”, que además cuentan con unos frenos mejores, una suspensión deportiva, un diferencial de deslizamiento limitado y, por seguridad, una jaula antivuelco.

Habrá quien piense que contar solo con 130 CV es un hándicap, pero que la potencia sea ajustada permite ir a fondo en muchas secciones del circuito. De hecho, como bien explica Harris, es indispensable para hacer buenos tiempos de vuelta, con gran parte del trazado en la que ni siquiera se frena, solo se levanta ligeramente el pedal del acelerador.

No extraña que el Mini clásico consiga una velocidad media de 150 km/h por el rápido circuito, ni que tampoco deje imágenes espectaculares, como derrapes con las cuatro ruedas o ajustadas pasadas por los muros de la chicane.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.