Logo Autobild.es

El chiringuito español con una estrella Michelin

Lara Zazo

Es verano y el tándem playa y chiringuito es irresistible, pero ¿a que no sabías que en España hay un chiringuito con estrella Michelin? Se llama Casa Manolo y está en Daimús, muy cerca de Gandía.

En España tenemos un chiringuito con estrella Michelin. Se llama Casa Manolo y está en Daimús, muy cerca de Gandía y justo a pie de playa. Si hace unos días te contábamos cuáles eran los chiringuitos más exclusivos de nuestro país, hoy queremos hablarte de este con una estrella. Abrió sus puertas allá por 1985 como un chiringuito más de la mano de la familia Alonso Fominaya en el pueblo de Daimús, pero el establecimiento fue creciendo poco a poco hasta que en 2004 se sometió a una reforma que le llevó a convertirse en un restaurante. Fue entonces, cuando en noviembre de ese mismo año Casa Manolo obtuvo la tan codiciada estrella Michelin.

No te pierdas: Los cinco restaurantes más alucinantes del mundo

En la actualidad Casa Manolo sigue estando situado en la misma localidad y cuenta con unas espectaculares vistas al mar. Apuesta por la cocina marinera con el Mediterráneo como punto de referencia. Es un espacio de alta cocina, con la materia prima como eje principal y el chef  Manuel Alonso al frente de los fogonones. Cuentan con carta y menú y su precio medio es de 45 a 70 euros.

La terraza es uno de los atractivos de Casa Manolo tanto para comer como para cenar al aire libre. Instalado en la arena de la playa de Daimús se ubica Casa Manolo Lounge, un concepto playero que retoma el formato de chiringuito aunque algo más sofisticado y con el valor añadido de una estrella Michelin. Sólo funciona en verano y tiene una carta informal con platos y raciones a un precio medio de 20 a 35 euros, además de una buena variedad de cócteles. En su espacio Daily Bar también hay un menú del día por 18 euros, Casa Manolo tiene también Moon, un menú por 35 euros para los domingos por la noche. Si quieres más información puedes verla pinchando aquí.

Fuente: Expansión

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.