Logo Autobild.es

Chiquito de la Calzada tiene un semáforo en Málaga

Semáforo

Chiquito de la Calzada tiene un semáforo en Málaga. El proyecto de desarrollo se llevó a cabo por un grupo de alumnos y profesores en total secreto.

Chiquito de la Calzada es uno de los humoristas más representativos de España. Gregorio Sánchez (nombre real) falleció en noviembre de 2017 y en su barrio natal de Málaga le han querido rendir tributo con un elemento urbano que recuerda sus frases y sus movimientos corporales. Y es que Chiquito de la Calzada tiene un semáforo en Málaga en su honor.

Se inauguró durante la jornada de ayer y reunió a centenares de vecinos, autoridades y humoristas. El semáforo rememora algunas de sus expresiones más célebres, como "¡Quiétorrr!", "¡Al atáquerrr!", "Hasta luego, Lucas" o "Siete caballos vienen de Bonanza", entre otras.

Aquí están los 15 radares de semáforo que vigilan (y multan) el acceso a las ZBE de Madrid

Chiquito de la Calzada tiene un semáforo en Málaga

El proyecto de desarrollo se llevó a cabo en total secreto por un grupo de alumnos de Formación Profesional y sus profesores en la Escuela Ave María de Málaga. Tras recibir la propuesta del Ayuntamiento de la ciudad, el grupo trabajó durante un mes y medio para materializarlo.

El semáforo no está homologado para regular el tráfico en una zona peatonal, por lo que es simplemente ornamental. Tiene una fase en rojo de 40 segundos y otra en verde de 60. Este componente del mobiliario urbano está dedicado a quienes quieran disfrutar de los movimientos de Chiquito de la Calzada sus icónicas frases.

El semáforo está instalado en la barriada de Huelin, donde vivía Chiquito, en una zona donde no regula el tránsito de la zona ni delante de un paso de cebra. 

Como puedes ver en el vídeo compartido por El Mundo, el semáforo de Chiquito de la Calzada reproduce los movimientos más célebres del humorista y emite sus frases más reconocibles.

Fuente: El Mundo

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.