Logo Autobild.es

Chips implantados en el cuerpo para abrir el coche, ¿qué es esto?

Chip rfid
¿Los conocías?

En 2019 estamos acostumbrados a que los coches abran “solos” sin necesidad de apretar el botón de apertura de la llave. Igualmente arrancan sin que tengamos que girar la tradicional llave, tecnología que arrancó hace años y ahora está implantada en la mayoría de coches. Aunque claro, esto no tiene nada que ver con los chips implantados en el cuerpo para abrir el coche. Eso es otro nivel…

¿Qué es esto?

Aunque en nuestro país no conozcamos demasiado acerca de los “biochips” si es algo con lo que al menos nos suena. Ya sea en una película o un documental, el implante de chips en el cuerpo nos lleva sonando desde hace varios años. Solo en 2016 se vendieron 10.000 kits de implantes en Estados Unidos y en países europeos como Suecia. Con él, trabajadores pueden entrar en su oficina sin necesidad de llevar llaves o conductores pueden abrir su coche.

¿Qué precio tienen?

Con una tecnología tan avanzada podríamos esperar precios desorbitados, y no es así. Por unos 200 euros podemos encontrar un kit en internet en el que incluirán el chip y el instrumental para poder funcionar.

¿Dónde me hago con uno de ellos?

La forma más rápida y sencilla es a través de internet. En la red, si buscas chips RFID, que es como se denominan, te aparecerán gran cantidad de opciones para hacerte con uno de ellos. Y es que aunque en nuestro país no esté extendido en Suecia se vendieron en 2017 unas 3.000 unidades.

chip rfid

¿Quién puede implantarlo?

Dado que en nuestro país es una práctica “alegal” no tiene una regulación a la que acogerse. Basta con que acudas a un tatuador para que puedan implantártelo. De momento, en España hay unas cuatro personas con microchips implantados.

¿Cuánto tiempo tardarían en implantármelo?

En unos cinco minutos el tatuador había terminado su trabajo. No es una práctica difícil y dada la experiencia de los tatuadores en trabajo sobre la piel el tiempo de espera sería de apenas eso, cinco minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.