Logo Autobild.es

CHiP, el perro robot que no hay que sacar a pasear

Mónica Redondo

CHiP es un perro robot que acaba de ser presentado en el CES de Las Vegas. Este can robotizado, que actúa más como una mascota que como un juguete, reproduce las mismas interacciones que el mejor amigo del hombre: juega, se enfada... Actualmente se encuentra en fase de pre-venta por alrededor de 200 euros.

No te pierdas: Suites y vueltas en Ferrari para perros, en el Hotel D Pets

Sin duda, el CES de Las Vegas es el mejor escenario para ver todo tipo de tecnologías y gadgets curiosos. Y el presentado por la empresa WowWee Robotics es claramente uno de ellos. Se trata de CHiP, este simpático perro robot que emula las interacciones y reacciones del animal real: es capaz de jugar, responder a órdenes, enfadarse, aprender trucos, dormir y muchas más cosas que hacen de él un compañero pero también una especie de juguete.

Gracias a una pulsera inteligente o smartbandCHiP, el perro robot, es capaz de reconocer a su propietario, seguirle e incluso esperar su llegada a casa. Además, puede realizar muchas más funciones similares a las de un perro real, ya que su sistema de locomoción permite realizar desplazamientos a gran velocidad, en cualquier dirección y con mucha agilidad.

A simple vista, este perro robot tiene muchas de las virtudes del can, pero no sus desventajas: no destrozará tus calcetines, ni tus zapatos, ni tampoco acabará con tu apreciada alfombra. Y, por su puesto, no es necesario que lo saques a pasear por las mañanas y por las noches para que haga sus necesidades...

El perro CHiP puede adquirirse inicialmente como parte de la campaña de financiación que la empresa tiene en Indiegogo. Su precio de partida es de unos 200 euros. En la web del fabricante puedes obtener más detalles de este simpático perrillo robotizado.

La app de CHiP estará muy pronto disponible, de forma gratuita, para dispositivos iOs y Android. A través de esta app podrás enseñar a Chip a sentarse, a acostarse, a recoger la pelota e incluso a cantar. Cada mascota robot es diferente y su aprendizaje dependerá de cómo le enseñes. En el siguiente vídeo podrás ver a Chip aprendiendo nuevos trucos: 

Fuente: JustLuxe.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.