Noticia

Chip Foose, protagonista del día en el Salón de Madrid

Raúl Salinas

23/05/2014 - 13:36

Chip Foose, el conocido diseñador y constructor de coches americano, ha sido la estrella del día en el Salón de Madrid. El diseñador, famoso por ser el protagonista del programa de TV 'Overhaulin', forma parte del jurado final del concurso 3M Master Painter. AUTO BILD ha desayunado con él; descubre qué nos ha contado.

Chip Foose ha sido la estrella del día en el Salón de Madrid 2014, en el recinto ferial Ifema de la capital madrileña. El conocido diseñador y restaurador de coches estuvo presente en la final de la primera edición del concurso 3M Master Painter, que busca encontrar al mejor restaurador de pintura del país.

El concurso ha contado con multitud de participantes, que grababan sus creaciones mediante vídeos en Youtube. Durante los días 22 y 23 de mayo, en el marco del Salón de Madrid (no te pierdas el vídeo con todas las novedades), tuvo lugar la semifinal y la final del concurso, en la que finalmente un jurado, capitaneado por Chip Foose, se va a encargar de elegir el mejor proyecto de todos.

Este desafío está dividido en tres secciones: lijado, enmascarado y pulido. En las instalaciones de 3M en el Salón de Madrid, los participantes contaban con sala de pintura y una gran cantidad de herramientas proporcionadas por 3M. Si quieres ver las obras de los participantes, en este link puedes ver los vídeos del proceso de restauración y toda la información referente al concurso. Además del proceso técnico, el jurado también valora de manera importante la creatividad, en terminos de diseño, de cada proyecto.

Pero sin duda el protagonista del evento ha sido Chip Foose, para algunos uno de los mejores diseñadores y restauradores de los últimos tiempos y protagonista del programa dedicado a las restauraciones y tuning artesanal: 'Overhaulin'. Mucha ha sido la expectación que ha levantado su presencia y AUTOBILD.es ha tenido la oportunidad de compartir un desayuno con él y conocer un poco más su historia.

Durante el encuentro, Chip Foose nos ha comentado lo encantado que se siente en Madrid, ciudad que no había visitado todavía y en la que destacó su arquitectura y el ambiente de sus calles como lo que más le había gustado. Además, Chip Foose ha destacado el alto nivel de los finalistas del concurso 3M Master Painter en España, donde ha señalado el buen trabajo que muestran los talleres pequeños y con recursos limitados, a diferencia de EEUU, donde la mayoría de talleres especializados pertenecen a grandes cadenas.

También nos ha desvelado algunos de sus sueños, como, por ejemplo, la posibilidad de poder carrozar un chasis Duesenberg. Este diseñador, que siguió los pasos de su padre como diseñador y constructor de vehículos, ya cumplió uno de sus objetivos con la fabricación de su propio coche, obra de su empresa Foose Design. Se trata de un 'Hot Rod' con un diseño espectacular, con una carrocería de fibra de carbono y un motor HEMI V8 392 de unos 500 CV, del que ya se han fabricado al menos cuatro unidades, la primera de ellas fue subastada por 300.000 dólares.

Todo un privilegio contar en el Salón de Madrid con una leyenda del diseño del automóvil como él. Al finalizar la charla dejó un mensaje claro y contundente para todo el que esté empezando en el mundo de la pintura y el diseño de coches: "Persigue tu pasión por encima de todo y intenta representarte a ti mismo en tus creaciones, tus trabajos tienen que hablar de ti, por encima de otros intereses, incluso el económico." ¡Ahí queda eso!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches