Logo Autobild.es

Chevrolet Silverado 3500HD vs Ford Super Duty, duelo de titanes

Chevrolet Silverado 3500HD
El Chevrolet Silverado 3500HD se enfrenta en una Drag Race al Ford Super Duty. Lo más curioso es que no se trata de ninguna competición ni de nada por el estilo, sino de un vídeo grabado por la propia Chevrolet con el que ensalzar las prestaciones de su modelo respecto al de la competencia.

No suele ser habitual que en el mundo de la publicidad se enfrente directamente a un producto con el de la competencia, ¿verdad? De ahí que nos resulte tan curioso esta Drag Race de la que hoy te vamos a hablar, que ha enfrentado al Chevrolet Silverado 3500HD con el Ford Super Duty. Sería normal que el vídeo que acompaña a estas líneas hubiese sido idea de cualquier programa de esos que tenemos a nuestra disposición en Youtube con los coches como trasfondo. Pero no, amigos, ha sido la propia Chevrolet la que lo ha llevado a cabo. Y sí, te podrás imaginar sin darle al 'play' quién es el que gana esta carrera en la que ambos vehículos arrastran un remolque de unos 4.500 kilogramos. ¡Cómo no!

Lo que no sabemos es qué versión del Ford Super Duty es la que toma parte en esta curiosa carrera, de tal forma que el modelo de Chevrolet podría contar con una ventaja en este sentido. No es cuestión de publicitar a la competencia más allá de lo necesario, claro está. Eso sí, aunque el modelo de la marca del óvalo salga derrotado en esta curiosa comparativa, en ningún caso nadie debería pensar que es porque es peor o más lento. Son tantos los condicionantes que pueden darse en una prueba de este tipo y que desconocemos...

No te pierdas: Un prototipo del Ford Super Duty sale ardiendo

En el caso del Chevrolet Silverado 3500HD sí que se especifica durante el vídeo la versión de la que estamos hablando, que no es otra que la que equipa el motor V8 6.6 Duramax turbodiésel de 445 CV. Además, como curiosidad, vemos que al volante de ambos vehículos se sientan dos personajes de la talla de Howie Long, estrella del fútbol americano, y Eric Stanczak, ingeniero de Chevrolet. En las dos carreras que se realizan sobre una distancia de un cuarto de milla, el Silverado triunfa.

Esta acción publicitaria puede tener su explicación en el buen rendimiento que está teniendo Ford con su F-Series respecto al Silverado. Los datos indican que la firma del óvalo alcanzó unas ventas en América de 896. 764 unidades, por las 585.864 del Silverado. Así que, qué mejor forma de convencer a los compradores de enfrentar ambos modelos con un resultado favorable para el que quieres vender, ¿no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.