Logo Autobild.es

Chevrolet Onix, una 'joya' ecológica para el mercado brasileño

Rafael García

El Chevrolet Onix es la nueva apuesta ecológica de la firma americana. Saldrá a la venta en Brasil el próximo mes y se producirá en la planta que General Motors tiene en Gravataí, en Rio Grande do Sul.

Chevrolet Onix es la nueva apuesta de Chevrolet por el bajo nivel de emisiones y el consumo reducido. Lo ha desarrollado General Motors do Brasil y se pondrá a la venta en ese país a partir del próximo mes de noviembre, después de su presentación en el Salón de Sao Paulo.

En la parte frontal del Chevrolet Onix observarás que está la parrilla partida en dos, algo muy típico de la marca, para integrar el logotipo y quitar un poco de espacio al capó, lo que le da una forma original y distintiva. Los faros comienzan con líneas rectas que se van curvando conforme se acercan al lateral del coche. Por detrás destaca la amplia luna trasera, sobre la que aparece un pequeño alerón que incluye la tercera luz de freno.

El interior tiene un diseño deportivo. Detrás de un volante sencillo y estilizado, encontramos un cuadro compuesto por un cuentarrevoluciones analógico al que se incorpora un alargado velocímetro digital al estilo del Chevrolet Spark. A su derecha destaca un navegador con pantalla táctil que permite explorar los conenidos multimedia de un dispositivo conectado por Bluetooh.

El Chevrolet Onix utilizará dos motores de entre 1.0 o 1,4 litros y estarán equipados para funcionar con etanol 100% o una mezcla de gasolina con este compuesto químico. También se puede elegir entre una transmisión manual con cinco marchas o automática con seis relaciones.

Aunque, según Chevrolet, la personalización del Chevrolet Onix le hace único, su nombre no lo es tanto, ya que en el Salón de París 2012 Peugeot mostró un concepto de deportivo de alta gama con el nombre de Peugeot Onyx.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.