Logo Autobild.es

Chevrolet mostrará un nuevo motor en el SEMA

Motor Chevrolet
Un motor V8 de 6.2 litros totalmente nuevo con más de 750 caballos de potencia.

Chevrolet ha anunciado la llegada de tres prototipos con base de clásicos que exhibirá en el próxima SEMA. Si bien, el más destacado monta un motor V8 de 6.2 litros totalmente nuevo con más de 750 caballos de potencia. De la misma manera, destacan diferentes ajustes mecánicos, unas mejoras que, combinadas con esta mecánica, completan un conjunto realmente interesante.

El modelo en concreto se basa en el Chevelle Laguna de 1973. Este clásico de la marca americana cuenta con un nuevo motor LT5 V8 de 6.2 litros de cilindrada que desarrolla 755 caballos de potencia y 968 Nm de par. El corazón proviene del famoso Chevrolet Corvette ZR1, uno de los nombres más destacados de la compañía. Sumado a este motor encontramos un sistema de combustible dual con inyección directa. 

VÍDEO: Todos los detalles del Chevrolet Corvette 2018

La mecánica que la marca presenta se esconderá bajo la piel del nuevo prototipo que veremos en el SEMA. Este clásico cuenta con detalles en fibra de carbono, parrilla revisada, faros tipo LED, llantas de 18 pulgadas y una suspensión modificada. También encontramos un spoiler que recuerda a los veloces coches de NASCAR, modelos que compitieron en la década de los 70 en esta intensa competición.

Junto a este prototipo veremos dos más, una camioneta C/10 de 1967 y un K10 Silverado de 1978. El primero de ellos cuenta con un motor de 420 caballos de potencia mientras que el segundo se basta de un V8 de 6.0 litros que rinde 360 caballos de potencia y 514 Nm de par. Los motores van unidos a la nueva caja de cambios automática de seis velocidades 6L80-E que está diseñada para cambios de motor LS y LT.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: SEMA Show

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.