Logo Autobild.es

Un Chevrolet Corvette Z06 con cambio manual arrasa en Nürburgring

Nacho de Haro

Es el Corvette más potente, deportivo y rápido de la historia, pero hasta ahora no se había enfrentado en vídeo al famoso circuito de Nürburgring. Aquí tienes la impresionante vuelta de esta unidad con cambio manual de siete velocidades.

Aquí tienes la impresionante vuelta a Nürburgring de un Chevrolet Corvette Z06 equipado con el deseable cambio manual de siete velocidades. El actual Corvette Z06 tiene el honor de ser el Chevrolet Corvette más poderoso, deportivo y rápido de la historia. Parte de su puesta a punto se realizó en el ‘Infierno Verde’ pero a pesar de eso, la marca estadounidense no quiso decir durante su presentación qué tiempo habían obtenido en el famoso circuito.

Hemos tenido que esperar tres años desde su debut para descubrir el tiempo de vuelta a Nürburgring del Corvette Z06 y además, no ha sido gracias a Chevrolet. Los encargados de realizar la marca han sido los chicos de SportAuto, que se llevaron al trazado alemán una unidad del Corvette Z06 equipada con el paquete opcional Z07, que incluye una serie de elementos adicionales diseñados para mejorar el rendimiento del coche en pista.

Se trata de un ejemplar con el cambios manual de siete velocidades y no de uno con la caja automática de ocho marchas, lo que bajo nuestro punto de vista, le da más valor a los 7 minutos y 13,9 segundos que marcaron. Con este registro, el deportivo estadounidense se queda realmente cerca de coches considerablemente más costosos, como el Porsche 911 GT3 2017 (7:12,7) o el Porsche 918 Spyder (6:57).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.