Logo Autobild.es

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible: el cabrio más potente

El Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, el descapotable más potente en la historia de la marca americana, será presentado en el próximo Salón de los Ángeles. Gracias a su motor de 6,2 litros y 580 CV se convertirá en todo un rival de los Porsche 911 Turbo S, Ford Mustang Shelby, Mercedes SL 63 AMG y Aston Martin DB9.

El Chevrolet Camaro ZL1 Convertible será desvelado en el Salón de los Ángeles, según acaba de confirmar la marca norteamericana. El descapotable más potente jamás creado por Chevrolet compartirá motor con la versión coupé: un poderoso 6.2 V8 sobrealimentado que entrega una potencia de 580 CV y una cifra de par de 754 Nm.

El Chevrolet Camaro ZL1 Roadster saldrá a la venta a finales del 2012 (vídeo Chevrolet Camaro cabrio), y llegará para competir con deportivos de la talla del Aston Martin DB9 Volante (470 CV), Mercedes SL 63 AMG (518 CV), Porsche 911 Turbo S (530 CV) o Ford Mustang Shelby GT500 (550 CV).

El Chevrolet Camaro ZL1 Convertible incluye numerosas mejoras mecánicas para que la ausencia de techo no penalice sus prestaciones, y éstas sean cercanas a las de un coupé. Destacan especialmente los refuerzos en la carrocería, la capota y el brazo de la transmisión. Asimismo, se han incorporado algunas modificaciones estructurales que disminuyen los ruidos y vibraciones propias de los cabrios.

La suspensión del Camaro ZL1 descapotable dispone de la tercera generación del sistema 'Magnetic Ride', que ofrece una respuesta más rápida. Además, cuenta de serie con el paquete 'Perfomance Traction Management', que integra, junto al mencionado 'Magnetic Ride', 'launch control' (control de salida), control de tracción y control electrónico de estabilidad.

En este vídeo puedes ver la versión 'normal' del Chevrolet Camaro Cabrio durante su presentación en el Salón de Frankfurt 2011.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.