Logo Autobild.es

El Chevrolet Camaro más rápido del mundo hace el cuarto de milla en menos de 6 segundos

Chevrolet Camaro más rápido del mundo
Una auténtica bestia.

El dato de la aceleración en el 0 – 100 km/h es uno de las usados como vara de medir en el mundo del motor. Pero hay otra casi igual de popular, sobre todo al otro lado del Atlántico: el tiempo en el cuarto de milla. Cualquier modelo que lo complete por debajo de los 11 segundos va bien servido, pero a partir de ahí rascar décimas empieza a complicarse… aunque no para todos, como demuestra el Chevrolet Camaro más rápido del mundo.

Es obra de Bailey Racing y responde al nombre de ‘Sick Seconds’, denominación con el juego de palabras de ‘Six’ (seis) y ‘Sick’ (enfermo), que tiene mucho sentido atendiendo a los cronos que consigue en las carreras de aceleración:

El vídeo es largo, pero es el tramo final donde está lo importante. Ahí se puede ver que esta bestia, cuyo parecido con un Chevrolet Camaro de serie es inexistente a simple vista, consigue cruzar la meta en 5,97 segundos, y lo hace a una velocidad de nada menos que 371,1 km/h.

Como es lógico, tan estratosférico tiempo lo consigue gracias a una extensiva preparación mecánica que ha llevado su motor 8.6 V8 con doble turbo hasta los 4.000 CV de potencia.  

A pesar de ello, el equipo considera que no ha terminado su trabajo y su objetivo es tanto seguir bajando el crono (la marca de 5,5 segundos podría ser factible) como de aumentar la velocidad punta y es que las redondas 300 mph (482,8 km/h) tampoco están tan lejos como pudiera parecer.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.