Logo Autobild.es

Chevrolet Camaro 2020, un arreglo a tiempo en toda regla

Chevrolet Camaro 2020
El nuevo Chevrolet Camaro 2020 presenta una serie de sutiles pero importantes cambios en su estética para corregir los realizados hace un año, que no fueron especialmente bien recibidos por los seguidores del modelo.

Cambiar es un riesgo, sobre todo cuando se trata de un coche con mucha historia y seguidores detrás. Puedes meter la pata, y eso es precisamente lo que le ocurrió a Chevrolet hace un año con el Camaro. Las críticas a su nueva cara fueron feroces, algo que acabó por notarse en las cifras de ventas. Pero no hay nada como un arreglo a tiempo, y eso es precisamente el Chevrolet Camaro 2020.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Según ha confirmado el director de marketing de la marca americana para turismos y crossovers, Steve Majoros, la marca ha escuchado las peticiones de los clientes para cambiar sobre la marcha el Camaro. ¿La referencia? El Camaro Shock que se presentó como prototipo en la última edición del SEMA Show, una de las muestras de tuning más famosas del planeta. Fue tal la buena acogida de éste que en Chevrolet han decidido actuar.

Chevrolet Camaro

El nuevo Chevrolet Camaro 2020 incorpora de esta manera una serie de soluciones estéticas ya vistas en el prototipo, tales como la barra que divide en dos la parrilla, que ahora luce el mismo color que el resto de la carrocería, y una pajarita que se coloca en la parte de arriba de dicha parrilla en lugar de en esta barra.

No te pierdas: Probamos el Chevrolet Camaro

Además de este cambio estético, que parece pequeño pero que logra cambiar por completo la mirada del coche, Chevrolet ofrece una serie de elementos de personalización que mejoran la experiencia que supone comprar un Camaro. Por ejemplo, aparece el color verde Rally Green para la carrocería, mientras que los pedales pueden ser de aluminio en todas las versiones, lo mismo que unos cinturones de seguridad en rojo. En las LS y LT podremos incorporar grupos ópticos traseros oscurecidos y un alerón, minetras que en las LT, LT1 y SS existe la opción de contar con pinzas de freno rojas o naranjas y llantas de aluminio forjadas de 20 pulgadas. Por su parte, los asientos Recaro aparecen como opción en las variantes LT y 1LE, mientras que el volante y la palanca de cambios en ante son opcionales para las versiones LT, SS, 1ZL y 1LE. Por último, el acabado Ceramic White y Red está pensado para las versiones 2LT, 3LT y 2SS.

VÍDEO: Estos han sido todos los Chevrolet Camaro de la historia

Precisamente una de las versiones que hemos nombrado de este nuevo Chevrolet Camaro 2020, la LT1, incorpora ahora el motor V8 de 455 caballos, que puede combinarse tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de 10.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.