Logo Autobild.es

Chevrolet Camaro 2019: nueva cara y paquete 1LE para la versión de acceso

Chevrolet Camaro 2019
El tope siguen siendo los 456 CV.

El Chevrolet Camaro 2019 llega para mantener fresco al muscle car con una puesta al día necesaria para seguir cosechando ventas en una guerra que en la actual generación está perdiendo ante un mucho más global Ford Mustang. Imagen renovada, añadidos mecánicos y mayor cuidado para la versión de acceso son sus principales claves.

Cinco diferencias entre el viejo y el nuevo Chevrolet Camaro

El americano mantiene intacta toda su contundencia visual, pero llega con muchos cambios, sobre todo en el frontal. La hasta ahora parrilla doble que tenia por una lado una fina franja uniendo los faros y otra inferior de mayor tamaño se mantiene en los acabados LT y RS, pero se “fusiona” en los superiores al colocar en medio un listón de color negro. Los grupos ópticos son todavía más finos y alargan su firma lumínica LED y el paragolpes es todavía más agresivo. La zaga cambia menos, pero los RS y SS tienen difusores específicos con salidas de escape dobles y todos los acabados estrenan luces traseras LED, oscurecidas en algunos. Además, se suman nuevos diseños de llantas de 20 pulgadas.

VÍDEO: ¡A todo color! Así celebran medio siglo del Camaro

El interior permanece inalterado, centrando las novedades en la tecnología. El sistema de infoentretenimiento equipa de serie una pantalla táctil de 7 pulgadas que puede llegar de manera opcional hasta las 8 y también están disponibles el sistema de cámara trasera y el aviso de colisión permanente.

Mecánicamente no hay muchas novedades en el Chevrolet Camaro 2019, manteniéndose la oferta en tres motores de gasolina: 2.0 turbo de 278 CV, 3.6 V6 de 340 CV y 6.2 V8 de 451 CV. Eso sí, ahora cuenta con función de Launch Control, se pueden bloquear las ruedas delanteras para hacer burnouts, el Camaro SS está disponible con la caja de cambios automática de 10 velocidades (hasta ahora exclusiva del ZL1) y el bloque de acceso por fin puede incorporar el paquete 1LE. Éste está formado por llantas de 20 pulgadas, frenos Brembo, suspensiones más firmes, asientos Recaro y modos de conducción específicos.

Todo sobre el Chevrolet Camaro 2019

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.