Logo Autobild.es

El Chevrolet Camaro 2019 no tendrá cambio manual de siete marchas... aún

Chevrolet Camaro 2019
Al contrario de lo que se venía rumoreando, el nuevo Chevrolet Camaro 2019 no contará entre sus opciones con una caja de cambios manual de siete velocidades, tal y como sucede con su hermano mayor, el Corvette. Tendrá una de seis y otra automática de ocho.

Los rumores acerca del nuevo Chevrolet Camaro 2019 no paran de sucederse. Y como tal, algunos pueden acabar cayéndose por su propio peso. Eso es precisamente lo que ha sucedido con la tan cacareada transmisión manual de siete velocidades que se supone que se iba a incluir como opción, algo totalmente verosímil en un principio porque es la misma que se ofrece en el Chevrolet Corvette. Pero no, finalmente el nuevo Camaro se quedará con un cambio manual de seis marchas y con uno automático de ocho. ¿Y por qué se dijo en un principio que también tendríamos una transmisión manual de siete marchas?

No te pierdas: La evolución del Chevrolet Camaro

El caso es que el mes pasado, la publicación de un certificado del CARB -California Air Resource Board-, apuntaba a que el Camaro SS 2019 iba a incluir la mencionada opción. Pero no, nada más lejos de la realidad. Una actualización de este documento ha dejado bien claro que las opciones en lo que a la transmisión del 'muscle car' se refiere se van a limitar a la manual de seis marchas y a la automática de ocho.

Chevrolet Camaro 2019

Pero, ¿por qué tenemos que hacer caso a este tipo de documentos, si no es la marca la que informa? Para poder vender coches en California, todas las marcas han de probar y certificar cada modelo, motor y transmisión de cara a lograr la homologación anti contaminación obligatoria. De esta manera, el CARB es un indicativo de lo más fiable acerca de los planes de futuro de cada una de las firmas automovilísticas que allí operan.

No está todo perdido para el Chevrolet Camaro 2019

Que la caja de cambios manual de siete velocidades no vaya a ser instalada en el nuevo Chevrolet Camaro 2019 no quiere decir que haya sido descartada para siempre. Simplemente, el CARB nos deja entrever que el 'model year' de este ejercicio no la incluirá entre sus opciones, aunque teniéndola desarrollada Chevrolet como la tiene, no es descabellado pensar que se incluya en años venideros. Quizás en 2020 tengamos sorpresas positivas en este sentido. Aunque, sinceramente, un servidor quedaría conforme con cualquiera de las otras cajas de cambio disponibles. ¿Vosotros no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.