Logo Autobild.es

Charles Leclerc: Por qué su victoria en Spa es histórica

Victoria de Leclerc en Spa
El monegasco Charles Leclerc hace historia en Spa-Francorchamos.

Charles Leclerc hizo historia este domingo en el Circuito de Spa-Francorchamps. El joven piloto de Ferrari logró el primer triunfo de su carrera deportiva en la categoría reina, consiguió poner a Ferrari en lo más alto por primera vez este año y se convirtió en el primer piloto monegasco en ganar una carrera de Fórmula 1 en los 50 años de historia del campeonato.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2019

Charles Leclerc ha entrado en Spa-Francorchamps en el selecto y exclusivo club de pilotos que han logrado al menos una victoria en la Fórmula 1. Desde 1950, poco más de un centenar de competidores han conseguido subir a lo más alto del podio en una carrera de la categoría reina. Leclerc es el piloto 108 en unirse a la lista de ganadores en la Fórmula 1 tras su impecable victoria en Bélgica.

El triunfo de Charles supuso un hito importante para su país, Mónaco. Hasta la actualidad, ningún piloto natural del Principado había conseguido ganar una carrera de Fórmula 1 puntuable. Se quedó cerca Louis Chiron en el GP de Mónaco de 1950 precisamente, donde acabó en la tercera posición. Chiron, en cambio, sí que había ganado carreras antes de que la Fórmula 1 naciese como tal: el GP de Francia de 1931, 1947 y 1949 son ejemplo de ello.

Victoria de Leclerc en Spa

Mónaco, a pesar de su importante historia en el mundo del motor, solo ha tenido tres pilotos en la Fórmula 1: Chiron, Leclerc y Olivier Beretta, que participó en 9 grandes premios en la temporada de F1 1994. Leclerc es ya también el piloto monegasco con más participaciones en la Fórmula 1, después de haber completado una temporada y media con los equipos Alfa Romeo y Ferrari. Visto el rendimiento impecable que ha mostrado durante este tiempo, se puede decir sin duda que tiene un brillante futuro por delante.

Leclerc y Vettel

Se espera que la de Spa-Francorchamps sea la primera victoria de muchas para Leclerc, un piloto que también se ha convertido en el tercero más joven en ganar una carrera de Fórmula 1, a sus 21 años, 10 meses y 16 días. Se coloca tras Max Verstappen y Sebastian Vettel, actualmente los dos pilotos más jóvenes en ganar en la F1.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.