Logo Autobild.es

Este chaleco con airbag que ya usa la Guardia Civil es imprescindible para ir en moto y te puede salvar la vida

Chaleco con airbag de moto

Emm Jiménez

A la hora de circular en moto hay que dar una importancia vital a la seguridad. No tiene nada que ver un accidente con el coche que un accidente con la moto, donde nuestro cuerpo recibirá toda la fuerza del impacto, y puede derivar en lesiones muy graves o hasta en la muerte. Aunque no hay ninguna forma de estar 100% seguro de que no habrá lesiones en caso de un accidente, este chaleco con airbag es una compra imprescindible. La DGT lo recomienda y la Guardia Civil lo ha proporcionado a los agentes que patrullan en moto.

No es concretamente este el chaleco que la Guardia Civil está utilizando, pero el concepto es el mismo. Se trata de un chaleco para llevar bajo la chaqueta de moto, que cuenta con un sistema de bolsas de aire que se inflan de forma instantánea en el momento en el que se produce una deceleración muy intensa, solo propia de un accidente. Puede ser la diferencia entre salvar la vida o enfrentarse a un trágico final. Te costará unos 330 euros en Motardinn, pero lo que te ofrece no se puede pagar con dinero.

Chaleco con airbag para moto

Chaleco con airbag para moto

Este chaleco de moto con airbag es lo que necesitas para desplazarte sobre dos ruedas con seguridad. La Guardia Civil lo utiliza y la DGT lo recomienda.

Cómpralo al mejor precio

Y es que ya sabemos lo que se dice. Solo existen dos tipos de motoristas: los que se han caído y los que se van a caer. Querríamos que no fuera así, pero si uno de verdad quiere disfrutar de hacer rutas en moto o de utilizarla diariamente para ir al trabajo recorriendo algunas carreteras de alta velocidad, es mejor no escatimar y realizar un gasto en un chaleco con airbag.

Este en concreto es de Furygan, una marca especializada en la fabricación de productos para motoristas que cuenta con un buen repertorio de productos pensados para la seguridad de estos.

Las bolsas de aire que se inflan de forma instantánea actúan como un soporte muscular que evita el desplazamiento de los órganos, de manera que se reduzca todo lo posible los daños internos en caso de un accidente. Tiene protección para la espalda y para el tórax, protegiendo la columna vertebral, el corazón, y los pulmones.

A priori, su precio podría parecer costoso al estar en los 330 euros, pero si nos hemos gastado un dinero en tener moto, no deberíamos plantearnos salir sin un chaleco con airbag. Contar con un seguro para la moto es algo obligado por ley. Tener un chaleco con airbag debería ser algo obligado por ti mismo. Y este es una buena opción.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.