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Al CEO de Xiaomi le ha sorprendido este dato del SU7

Al CEO de Xiaomi le ha sorprendido este dato del SU7

El nuevo Xiaomi SU7 está causando sensación en China. Es el primer vehículo desarrollado por la compañía tecnológica y uno de los mayores fabricantes de smartphones, pero al CEO de Xiaomi le ha sorprendido un dato en particular.

Poco antes de dar carpetazo al 2023, conocimos una de las novedades más esperadas en la industria del automóvil como fue el Xiaomi SU7, el primer coche desarrollado y fabricado por la compañía china de las tecnologías. Se trata de producto muy interesante por muchos motivos, pero hay un dato que ha sorprendido al CEO de Xiaomi por inesperado.

Ya te hemos hablado largo y tendido sobre el Xiaomi SU7, sobre todas sus características y también de su precio en China, donde está a la venta por menos de 28.000 euros, una cifra claramente inferior a la de sus competidores directos, incluido Tesla.

Aunque Xiaomi es nueva en la industria del automóvil, es un gigante tecnológico en China y uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo. La popularidad de la marca le ha dado una ventaja significativa sobre otros nuevos actores en el sector de los vehículos eléctricos.

Sin embargo, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha reconocido durante una retransmisión en directo que le ha sorprendido la alta demanda que está teniendo su coche eléctrico, entre tres y cinco veces lo esperado.

Xiaomi SU7 España

Al CEO de Xiaomi le ha sorprendido este dato del SU7

Al CEO de Xiaomi le ha sorprendido este dato del SU7

Precisamente, una de las principales razones por las que el Xiaomi SU7 está resultando tan popular es su precio, unos 4.000 dólares menos de lo que cuesta un Tesla Model 3 en China. La compañía confirmó que recibió 50.000 pedidos en apenas 27 minutos e inició el proceso de entrega a finales de marzo. 

Las primeras 5.000 unidades entregadas correspondieron a las versiones Founder's Edition, mientras que las entregas de la variante estándar comenzaron la semana pasada en Pekín y Shenzhen.

Durante la retransmisión, Lei admitió que Xiaomi pudo adelantar 12 días las entregas del SU7 estándar y añadió que el software del coche se actualizará de manera en el aire (OTA) al menos una vez al mes. 

Según Reuters, el gigante tecnológico empezará a entregar el SU7 Max a finales de este mes, mientras que el SU7 Pro de gama media llegará a los clientes en mayo.

Xiaomi reconoce que perderá dienro

Xiaomi ha reconocido que espera perder dinero con cada SU7 que venda. Aunque no ha revelado la cantidad exacta por coche, los analistas de Citi creen que la berlina puede generar una pérdida neta de 4.100 millones de yuanes (unos 530 millones de euros) si se fabrican 60.000 unidades este año, lo que significa unos 8.800 euros por unidad.

Durante la retransmisión, le preguntaron a Lei si Xiaomi tiene previsto lanzar un SUV, como se rumorea desde hace unas semanas. Sin embargo, el ejecutivo chino no respondió. Un informe reciente afirma que el desarrollo de un SUV ya está en marcha, utilizando una nueva plataforma que admite la opción de un extensor de autonomía.

Etiquetas: China, Coches chinos

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