Logo Autobild.es

El CEO de Lotus niega las opciones de venta a Renault

El CEO de Lotus niega las opciones de venta a Renault
El CEO de Lotus niega las opciones de venta del equipo a Renault, a pesar de que los rumores sobre la venta hayan crecido en las últimas semanas.

El CEO de Lotus ha negado las opciones de venta del equipo a Renault, pues considera que tienen un plan a largo plazo firmado con Mercedes, que dura como mínimo hasta 2020.

El CEO de Lotus niega las opciones de venta a Renault

Durante las últimas semanas se habían incrementado los rumores sobre una posible compra de acciones del equipo Lotus por parte de Renault, lo que terminaría con la vuelta del fabricante galo como equipo oficial después de su retirada a finales de 2011 para pasar a ser sólo motorista.

Matthew Carter, CEO de Lotus, ha hablado del asunto y ha negado que haya actualmente alguna oferta en firme. "No sé nada de ofertas, pujas o algo así. Sé que Renault está buscando forma de involucrarse en la Fórmula 1, y sea así o no, no lo sé. Creo que ellos tienen algunos problemas que resolver en este momento y probablemente tengan que centrarse en ello", agrega en declaraciones a Motorsport.com.

"Sabemos que han mirado algunos candidatos y probablemente seamos los que mejores nos adaptemos a ellos, pero como digo, no hay ofertas. Creo que necesitan centrarse en el motor en este momento", señala.


Por cierto, si te perdiste la última carrera de F1 en Silverstone, ahora puedes ver el resumen de lo que ocurrió en el trazado inglés que no fue poco. Dale al Play y disfruta con los mejores momentos...

[brightcove:4339172303001]


Carter asegura que los accionistas le han dicho reperitademente que el equipo no está en venta, y que su plan es a largo plazo. "Cuando llegué hace 18 meses, siempre fue con un plan de cinco años para resolver algunas cosas. Pusimos el motor Mercedes y ahora estamos centrados en ascender puestos en la tabla de constructores".

El contrato entre Lotus y Mercedes está firme hasta el año 2020, un acuerdo a largo plazo que en principio sería un "no" rotundo a la posibilidad de venta del equipo y, por lo tanto, que montase motor Renault.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton: "ha sido un día inolvidable"

- Valtteri Bottas, Ferrari o Williams en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.