Logo Autobild.es

Valtteri Bottas, Ferrari o Williams en 2016

Valtteri Bottas, Ferrari o Williams en 2016
Valtteri Bottas irá a Ferrari o se quedará en Williams en 2016. El finlandés anima el mercado de fichajes de la F1 de la próxima temporada, pues podría sustituir a su compatriota Kimi Räikkönen.

Valtteri Bottas irá a Ferrari o se quedará en Williams e 2016. El finlandés ha atraído la atención desde Maranello, donde no niegan un fuerte interés por hacerse con sus servicios. Solo Kimi puede impedirlo, pero sus actuaciones no terminan de ganarse los halagos de los jefes de Ferrari.

Valtteri Bottas, Ferrari o Williams en 2016

Valtteri Bottas es un hombre de Williams y, en cierto modo, de Mercedes a causa de que Toto Wolff - junto a Mika Hakkinen - gestiona su carrera deportiva, pero cuando Ferrari llama a tu puerta, has de pensar muy bien en si quieres cumplir el sueño de muchos pilotos de la parrilla. Desde su llegada a la F1, Bottas ha aportado muy buenos resultados a Williams e incluso ha superado con regularidad a sus compañeros de equipo, a pesar de que ellos tuvieran más experiencia.

El finlandés pronto se ganó el respeto del paddock de la Fórmula 1 y eso, unido a a sus buenas actuaciones, despertaron a finales de la pasada temporada el interés del equipo Ferrari en sus servicios. Nadie lo ha negado en ningún momento, aunque por el momento no hay nada que comentar. Custionado por ello en una entrevista a una televisión finlandesa, Toto Wolff confirmó que la próxima temporada Valtteri irá de rojo o continuará en Williams.  En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, llegó a comentar que hay un 50% de posibilidades de verle en Ferrari en 2016.

Por cierto, si te perdiste la última carrera de F1 en Silverstone, ahora puedes ver el resumen de lo que ocurrió en el trazado inglés que no fue poco: Dale al play y disfruta con los mejores momentos.. 

[brightcove:4339172303001]

Curiosamente, Bottas ha superado en la clasificación general del campeonato este fin de semana al hombre que podría sustituir el año que viene, Kimi Räikkönen, por lo que el finlandés de Williams se encuentra ahora cuarto, por detrás de los dos Mercedes y de Sebastian Vettel.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton: "ha sido un día inolvidable"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.