Logo Autobild.es

Para el CEO de BMW, los coches con motor de combustión siguen siendo importantes

bmw ix3

Para el CEO de BMW, Oliver Zipse, los coches con motor de combustión siguen siendo importantes. El ejecutivo señala algunas limitaciones de los vehículos eléctricos.

El coche eléctrico está en boca de todos. La mayoría de marcas están trabajando para su implementación a finales de esta década o principios de la que viene, lo que condena a los vehículos tradicionales a una muerte anunciada. Sin embargo, hay algunos altos cargos entre los fabricantes de automóviles, como el CEO de BMW, para los que los coches con motor de combustión siguen siendo importantes.

Oliver Zipse es el máximo responsablesde BMW, una compañía que está haciendo importantes avances en la tecnología eléctrica, construyendo una gama de vehículos sin emisiones que ya forman parte de su cartera de productos. Sin embargo, para Zipse el motor térmico tradicional sigue siendo importante y en una entrevista reciente en Nueva York, así lo manifestó.

He probado el BMW ix50, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

Para el CEO de BMW, los coches con motor de combustión siguen siendo importantes

Según Reuters, el ejecutivo destacó los materiales limitados disponibles para su uso en coches eléctricos: “Cuando miras la tecnología que sale, el impulso de los vehículos eléctricos, debemos tener cuidado porque al mismo tiempo aumentas la dependencia en muy pocos países”, destacando que el suministro de materias primas para baterías está controlado principalmente por China.

Zipse argumenta que no todo el mundo puede permitirse un coche eléctrico, bien por un tema económico o porque no encajan con sus necesidades. Al mismo tiempo, el CEO de BMW expone que los vehículos con motor térmico siguen siendo una gran opción dentro del mercado, especialmente para esos compradores que aún no se han pasado un coche eléctrico.

“Si alguien no puede comprar un coche eléctrico por algún motivo, pero necesita un automóvil, ¿preferiría proponer que siga conduciendo su viejo coche para siempre? Si ya no vendes motores de combustión, alguien más lo hará”, explica el directivo de la firma alemana.

Vídeo: probamos el nuevo BMW iX3:

Ofrecer coches con motores de combustión más eficientes en consumo era clave tanto desde la perspectiva de las ganancias como desde la ambiental, argumentó Zipse, señalando las brechas en la infraestructura de carga y el alto precio de los coches eléctricos.

Para un comprador potencial que está dispuesto a adquirir un coche eléctrico, vivir en una casa o apartamento de alquiler es en realidad un hándicap, ya que es posible que no tenga forma de cargar su coche en casa. 

Por otro lado, a pesar de las ayudas e incentivos a la compra de vehículos eficientes, como en actual Plan Moves III, para muchos compradores sigue siendo imposible alcanzar los precios de los eléctricos.

Y es en este punto donde entran en juego los coches con motor de combustión interna. Si los fabricantes continúan desarrollando esta tecnología, y mejorando su consumo y emisiones, lograrán que estos compradores potenciales que solo pueden aspirar a un vehículo térmico, abandonen sus antiguos coches y adquieran modelos más eficientes y limpios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.