Logo Autobild.es

Cazado el Porsche 718 Cayman T en Nürburgring

Porsche 718 Cayman T
¿Qué motor llevará?

El Porsche 718 Cayman está a punto de ampliar su gama con dos nuevas versiones enfocadas a circuito, cada una a un nivel distinto. Una de ellas estará enfocada a la categoría GTA y la otra, el Porsche 718 Cayman T, se situará por debajo tanto en rendimiento como en prestaciones. Esta última ha sido cazada en Nürburgring poniéndose a punto.

VÍDEO: Porsche Cayman GT4: vuelta onboard en las VLN de Nürburgring

Es posible que la nomenclatura os suene, y es que hace no mucho se presentó el 911 Carrera T, una variante del modelo bastante “espartana” o “pura” que busca eliminar todo lo innecesario para aligerar peso y centrarse en la conducción. Son precisamente esos derroteros los que seguirá el nuevo Porsche.

La propia marca registró el pasado mes de julio el nombre del modelo, algo que ya arrojó diversas pistas de lo que nos encontraremos cuando vea la luz. Así, su peso será de 1.655 kilos, 10 menos de lo que marca un Cayman S. Para conseguir la reducción se ha optado por utilizar cristales más delgados, eliminar sistemas como el de audio o reemplazar los tiradores de las puertas por otros más ligeros.

Todo apunta a que montará de serie algunos elementos que en otras versiones son opcionales, como las llantas de 20 pulgadas, un tarado específico de la suspensión que rebaja su altura en 10 milímetros, el Sport Chrono Package y un sistema de escape específico.

Porsche Cayman de segunda mano, ¿a qué precio están?

Las dudas sobre el motor siguen presentes ya que no hay confirmación oficial, al parecer hay posibilidades de que monte una versión potenciada del bloque 2.0 Turbo del Cayman normal o incluso un 2.5 tetracilíndrico que podría llegar hasta los 365 CV. Sea como fuera, será menos potente que el Cayman GT4, que utilizará el mismo motor que el 911 GT3, un 4.0 de seis cilindros.

Está previsto que el Porsche 718 Cayman T se ponga a la venta en 2019.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.