Logo Autobild.es

Cazado un conductor de un coche fúnebre circulando a 150 km/h

Coche fúnebre a 150 km/h

Nacho de Haro

En plena Operación Salida, la Policía Foral ha detectado un coche fúnebre circulando a 150 km/h en la AP-68 a la altura de Tudela.

La Policía Foral ha cazado a un conductor de un coche fúnebre circulando a 150 km/h justo el día en el que la DGT puso en marcha la Operación Salida por el puente del 15 de agosto de 2017. Los hechos ocurrieron en la AP-68 a la altura de Tudela, cuando el cinemómetro registró sobre las 15:50 horas el paso de un vehículo fúnebre que circulaba 60 km/h por encima de su límite legal.

En un mensaje publicado en Twitter, la Policía Foral indica que por su carga, la velocidad máxima legal de esta clase de automóviles es de 90 km/h y este coche fúnebre iba a 150 km/h en el momento en el que el radar y su cámara lo inmortalizaron. Esto se traduce en una multa de 400 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir de la persona que estaba al volante en el momento en el que registraron la infracción.

Pero por sorprendente que pueda parecer, esta no es la primera vez que te traemos una noticia como esta: hace meses el conductor de otro coche fúnebre fue sorprendido a 130 km/h cuando circulaba con todos los puntos de su carné retirados. Sea como sea, el radar instalado en la AP-68 a la altura de Tudela por la Policía Foral controló un total de 4.593 vehículos solo a lo largo del viernes y de esos, nada menos que un 14% (unos 648 vehículos) fueron denunciados por excesos de velocidad. Según recoge la Cadena SER, la velocidad más alta registrada ayer por este cinemómetro fue de 186 km/h.

De los 648 conductores denunciados, 473 circulaban a velocidades comprendidas entre 141 y 150 km/h (por lo que no pierden puntos, aunque esto también depende del tipo de vehículo y de su velocidad máxima legal). Los 175 automovilistas restantes iban a más de 150 km/h, ascendiendo el total de puntos retirados a 350.

Fuente: Cadena SER - Imagen: Twitter (Policía Foral)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.