Logo Autobild.es

Casey Stoner no correrá en Austria, ¿lo hará en Australia?

Casey Stoner no correrá en Austria, ¿lo hará en Australia?

Diego de Arístegui

Casey Stoner no correrá en Austria, ¿lo hará en Australia? Es el último escenario donde podríamos imaginarnos el retorno a la competición del talentoso piloto australiano.

¿Qué pasaría si los pilotos de MotoGP fuesen Pókemons?

Casey Stoner no correrá en Austria, ¿lo hará en Australia? El piloto australiano ha vuelto a demostrar este semana en el Test Austria MotoGP que sigue estando a un nivel portentoso, más que suficiente para atreverse a disputar una carrera del Mundial como wild-card. El Red Bull Ring ha dejado claro que las Ducati allí tienen una ventaja importante sobre el resto y seguramente sea el circuito más propicio para ver una victoria de una moto italiana. 

Con este escenario, no parecía descabellado pensar que Casey Stoner podría retornar a la competición a lomos de una Desmosedici. Sin embargo, el bicampeón del mundo de MotoGP se ha encargado personalmente de acallar todos los rumores a través de unas declaraciones: "No voy a correr en Austria ni como invitado. Mi opinión no ha cambiado absolutamente nada en estos dos días de test". 

VÍDEO: Conoce el Red Bull Ring con Marc Márquez y Dani Pedrosa

Esta nueva renuncia de Casey Stoner nos deja una última opción, que es la que yo personalmente he barajado desde que se empezó a barajar la posibilidad de su regreso y ese circuito no es otro que el de Phillip Island, su gran premio de casa. Tiene sentido si pensamos que un anuncio por parte de Casey haría que miles de aficionados acudieran en masa para ver de lo que es capaz su último gran campeón. También tendría un efecto positivo de cara a Ducati en el país de los canguros. 

Eso sí, nada de esto tendrá sentido si Casey Stoner se mantiene en sus trece. Él sigue sin querer disputar una carrera por el mismo motivo por el que dejó el campeonato, las otras cosas ajenas a las carreras. Para Stoner, en un fin de semana de MotoGP tan sólo se le dedica un 5% del mismo a correr, y ese 95% restante es el que le echa para atrás. 

Junto a Australia, otra alternativa que podría sonar con fuerza es el Gran Premio de San Marino en el Circuito de Misano. Stoner ha realizado test con Ducati allí, es una pista que se le da bien y donde comercialmente Ducati tiene mucho interés puesto, ya que puede considerarse como su segundo Gran Premio de casa. Veremos qué decide finalmente el canguro pescador. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.