Logo Autobild.es

Carsule: convierte cualquier coche en una caravana en minutos

Tienda de campaña Carsule

La Carsule es una nueva forma de acampar, se instala en la parte trasera del coche, tiene forma de cabina y está hecha para que circule aire fresco y mucha luz.

Un año más, el verano está a la vuelta de la esquina y muchos están ya planeando dónde pasar las vacaciones. Una de las opciones más escogidas es el camping, pero plantea algunos inconvenientes. Por eso, Carsule convierte cualquier coche en una caravana en cuestión de minutos.

Hay varias formas de hacer camping. La más habitual es con una caravana o autocaravana, una opción que se ha extendido mucho en los últimos años. El problema es que no es muy económico.

También se puede ir de camping con una tienda campaña, más fácil de transportar, pero que también plantea ciertos sacrificios, como su montaje difícil o la dificultad para dormir. 

Pero una empresa estadounidense ha encontrado una interesante solución que, básicamente, combina lo mejor de una caravana con lo mejor de una tienda de campaña. O, dicho de otro modo, una fórmula que convierte cualquier coche en una caravana.

Carsule: convierte cualquier coche en una caravana en minutos

Esa empresa es Mogics, con sede en Nevada, Estados Unidos, y ha creado el Carsule, una solución que ofrece una experiencia diferente cuando para acampar, ya que se instala en la parte trasera del coche, tiene forma de cabina y está hecha para que circule aire fresco y mucha luz. 

Tal y como recogen los compañeros de Computer Hoy, el Carsule es perfecto para leer, descansar o relajarse en su interior. Una vez instalada, ocupa un espacio aproximado de 1,98 metros cuadrados que se pueden aprovechar para contemplar el paisaje sin que los insectos te molesten en tu aventura. 

Uno de los aspectos positivos de esta tienda de campaña es que es totalmente compatible con cualquier vehículo que tenga un portón trasero, independientemente de su sistema de propulsión. Además, se puede combinar con el espacio del maletero para tener aún más espacio. 

Carsule

Según el fabricante norteamericano, la Carsule es bastante acogedora: basta con extender la alfombra de fieltro grueso y colgar algunos accesorios de las líneas de tensión diagonales del techo. Uno de esos accesorios es una atrapa mosquitos para evitar picaduras durante la noche. También cuenta con un revestimiento protector impermeable contra los rayos UV

Y para desmontar la caravana portátil Carsule, es bastante simple: sólo hay que quitar las varillas del techo y los sujetadores de la cajuela del coche, todo de manera fácil y en minutos. 

Mogics ya vende la Carsule a través de Kickstarter por un precio inferior a 300 euros. Si estás pensando en irte de camping estas vacaciones, esta tienda de campaña puede ser tu mejor aliado este verano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.