Logo Autobild.es

La carrocería del nuevo Ford Kuga usará material vegetal

Nacho de Haro

La carrocería del nuevo Ford Kuga contará con una planta llamada kenaf para la fabricación del interior de las puertas laterales. El empleo de material vegetal disminuirá el peso de sus puertas en un 25% y el impacto medioambiental que genere.

La carrocería del nuevo Ford Kuga utilizará un material vegetal para la fabricación del interior de sus puertas, algo que llamará la atención de los más ecologistas. Ford empleará una planta conocida popularmente como 'kenaf' –su nombre científico es 'Hibiscus Cannabinus'- que está relacionada con la del algodón pero posee un aspecto similar al la planta de bambú.

Una de las principales ventajas del 'kenaf' utilizado en la carrocería del Kuga es que, al reducir el peso, disminuye también el consumo de combustible. Además, el uso de este material en los guarnecidos de las puertas reducirá, en más de 130 toneladas, el empleo de materiales plásticos durante su producción.

Otro de los aspectos que convierten al nuevo Ford Kuga 2012 en un coche más ecológico y eficiente es la utilización de materiales reciclados para la fabricación de sus asientos. Botellas de plástico y otros desechos industriales integran el relleno de las butacas, consiguiendo que hasta el 85% del Ford Kuga 2012 sea reciclable. Este todocamino es conocido fuera de Europa como Ford Escape.

nuevo Ford Kuga kenaf


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.