Logo Autobild.es

Carreteras de peaje gratis en España: estas son las fechas de 2021

El peaje de la AP-7 Tarragona-Valencia-Alicante y de la AP-4 Sevilla-Cádiz llega a su fin en 2020

Con la llegada del nuevo año cuatro autopistas más levantarán sus barreras para que la circulación por las mismas sea libre ya que sus concesiones no se han renovado. La AP-2, dos tramos de la AP-7, la C-32 y la C-33 se unirán a las que ya han hecho lo propio desde 2018: AP-1, AP-4 y el tramo de la AP-7 que une Alicante y Tarragona. ¿A partir de qué momento serán gratis estos 640 kilómetros? Estas son las fechas de 2021 en las que estas carreteras de peaje serán gratis.

Las autopistas de peaje que serán gratuitas en 2021

AP-2: 1 de septiembre de 2021

La Autopista del Mediterráneo que une Alfajarín (localidad ubicada en Zaragoza) con El Vendrell liberalizará sus 215 kilómetros en el noveno mes del año. Un trayecto que, cada día, recorren una media de 9.662 vehículos que podrán hacerlo gratis porque pasará a ser de titularidad pública.

¿Existen radares en las autopistas de peaje?

AP-7: 1 de septiembre de 2021

El tramo que une Tarragona y La Jonquera y el que hace lo propio con Montmeló y El Papiol pasará a ser gestionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la misma fecha que la AP-2. Hablamos de una de las autopistas que más tráfico tiene: el primer trayecto al que hemos hecho referencia acoge unos 47.493 vehículos cada jornada.

Las autopistas de peaje que serán gratuitas en 2021

Con este movimiento, de los 948,3 kilómetros que forman el recorrido de la AP-7 solamente serán de pago 318,7 ya que se mantienen los peajes de la Circunvalación de Alicante, de los tramos que transcurren entre Crevillente (Alicante) y Cartagena (Murcia), entre Cartagena y Vera (Almería), el de Benalmádena y Estepona y el de Torremolinos y Guadiaro.

C-32 y C-33: 1 de septiembre de 2021

La misma hoja de ruta ha sido diseñada para la Autopista del Maresme (C-32) que une Barcelona con Lloret de Mar y que fue la primera vía de pago de España. Hoy cuenta con tres peajes: Vilassar de Mar, Arenys de Mar y Santa Susanna levantarán sus barreras en septiembre de 2021. Lo mismo hará la C-33 que conecta Barcelona con la AP-7 a la altura de Parets del Vallès con un trayecto de 15 kilómetros. Ambas serán competencia de la Generalitat de Cataluña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.