Logo Autobild.es

¿Carreras de coches ilegales en el Wanda Metropolitano?

Final Copa del Rey 2018: Wanda Metropolitano
Ya hay un detenido

La Policía Municipal de Madrid tiene los ojos puestos en el nuevo estadio del Atlético de Madrid. La difusión de vídeos por las redes sociales en las que se ve cómo algunos coches podrían participar en carreras ilegales en el Wanda Metropolitano ha hecho saltar las alarmas y ha provocado un incremento de la vigilancia en la zona.

Desde Autobild.es hemos consultado con fuentes policiales para saber cuál es la información que manejan. Nos han comentado que los jueves por la tarde es habitual que aficionados al tuning se reúnan en el parking de estadio para mostrar sus personalizaciones. Esto es completamente legal, otra cosa es que, al final las quedadas se conviertan en otra cosa...

"Acudimos por las llamadas de los vecinos, que se quejan de que tienen la música muy alta", explican.

Las veces que han acudido al estadio han revisado la documentación de los coches, pero salvo alguna ITV no pasada, todos tienen los papeles en regla. 

Si luego se montan carreras ilegales desde la Policía no pueden afirmar más allá de lo que se ve en los vídeos. Según recoge el diario El Mundo, los vecinos aseguran que los jóvenes que se reúnen en el estadio del Atlético de Madrid hacen apuestas de hasta 200 euros. 

"En principio son quedadas, los jueves a última hora de la tarde, de aficionados al tuning. Es verdad que se quedan hasta bastante tarde", explican fuentes policiales. Lo que no se sabe es si las carreras se pactan días antes o surgen en el momento. 

Un detenido por un delito contra la seguridad del tráfico

La Policía de Madrid tenía el foco puesto sobre el conductor del Audi que condujo por el parking del Wanda con un amigo subido al techo de su coche y luego publicó la hazaña en redes sociales.

Este vídeo fue el que dio inicio a la investigación:

🚨Detenido por la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial el conductor de un vehículo que mostraba sus maniobras temerarias a través de las redes sociales
En el parking del @metropolitano realizaba “trompos” y “derrapes”, transportando una persona en el techo#BuenTrabajo pic.twitter.com/OqDashbYpi

— Policía de Madrid (@policiademadrid) 9 de mayo de 2018

Los hechos llegaron a conocimiento de la Policía el pasado 10 de mayo. En el vídeo, aparece un conductor haciendo trompos y otras maniobras peligrosas a gran velocidad con otra persona encaramada en el techo del vehículo en la zona de aparcamiento del Wanda Metropolitano. 

Tras visionar las imágenes, la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha identificado al conductor y a la persona que viajaba en el techo, que han resultado ser padre e hijo. El joven agarrado al techo, de 23 años (el hijo) tiene antecedentes policiales y ha sido detenido.

La Policía ha cerrado los accesos

Ayer fue jueves. No lo sabían a ciencia cierta, pero la Policía preveía que podía haber reunión en el Wanda. En previsión, decidieron cerrar los accesos al parking del estadio y establecieron controles preventivos que se saldaron con varias denuncias por instalación de elementos no homologados y reformas de importancia no avaladas por la ITV.

Por la afluencia de coches preparados creen que había quedada, pero no se llevó a cabo por la presencia policial.

Quizá la intensificación de la vigilancia haya puesto ya fin a las carreras ilegales en el Wanda. Quizá, ahora, busquen otra ubicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.