Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Australia 2019: Márquez gana y supera a Mick Doohan

Marc Márquez Australia 2019
Preciosa lucha con Viñales, que se iba al suelo

Marc Márquez ya es campeón del mundo de MotoGP pero eso no le impide seguir luchando por cada carrera como si fuera la primera. La carrera de MotoGP en Australia 2019 ha terminado con un precioso duelo entre Viñales y Márquez: el de Yamaha lo ha intentado todo y ha terminado en el suelo, dejando la victoria en bandeja al de Cervera. Doblete de Honda con podio para Crutchlow. Miller, piloto local, consigue un podio inesperado.

La carrera de MotoGP en Australia empezaba con susto. Maverick Viñales salía mal, así como Fabio Quartararo, dos de los favoritos a la victoria. Marc Márquez sobrevivía pero aún así quedaba lejos de la cabeza. Valentino Rossi salía de una manera brillante y se colocaba primero. Por detrás, Danilo Petrucci se iba a salir ligeramente de la trazada, por el exterior de Márquez, al meter gas, trallazo de atrás y salía volando: como si fuese un bolo humano, tiraba a Fabio Quartararo. Afortunadamente, sin consecuencias aparentes para los pilotos.

Valentino Rossi en cabeza, algo que hacía mucho tiempo que no veíamos. Por detrás, Crutchlow y Iannone luchando por detrás, con Aleix Espargaró quinto: ¡sorprendente las Aprilia en cabeza! Marc Márquez era cuarto, con Viñales sexto. En las primeras vueltas Rossi iba a tirar pero no iba a lograr escaparse. Las Aprilia luchando como gato panza arriba. 

Poco a poco Viñales ha ido recuperando posiciones y se ha colocado en posiciones de cabeza. El grupo era numeroso y la batalla bastante interesante, con pilotos que están poco acostumbrados a rodar en posiciones de cabeza. Finalmente, Maverick VIñales ha conseguido el objetivo por el que estaba luchando: se ha colocado en cabeza y ha roto la carrera. Ha empezado a tirar y solo Marc Márquez ha podido seguirle.

Clasificacion carrera motogp australia 2019

Desde ese momento, la carrera ha sido cosa de dos. Por detrás, Cal Crutchlow, que en Australia se siente como pez en el agua, intentaba alcanzarlos pero era imposible. El ritmo en cabeza era demasiado alto. Por detrás, pelea entre muchos pilotos: Rins, Dovizioso, Rossi, las Aprilia, Mir también se juntaba en el tramo final. Una batalla con muchos pilotos en el que Jack Miller se iba a llevar el gato al agua.

Por delante, las vueltas se sucedían y Viñales seguía en cabeza. Daba la sensación que Márquez lo estaba analizando al milímetro. En la salida de la última curva en la penúltima vuelta, el de Cervera salía con mejor tracción y adelantaba claramente a Maverick en la recta de meta. ¡La última vuelta iba a ser de infarto! ¿Lograría un sorpasso in-extremis como Dovizioso y Rins?

Lo ha intentado. En la curva 10, el punto ideal de adelantamiento, Viñales se lo ha preparado. Ha asomado para colocarse por el interior de la curva, pero Marc es mucho Marc. Se iba a proteger y Viñales, por la parte sucia, al meter gas perdía la rueda trasera y se iba al suelo. Dejando la Yamaha M1 destrozada, completamente para el desguace.

De esta manera, Marc Márquez vuelve a ganar, undécima victoria de la temporada y ya suma 55 victorias, superando las 54 de Mick Doohan. Por detrás, Crutchlow ha conseguido un doblete para Honda, una buena noticia tras el pésimo resultado de Jorge Lorenzo, que ha terminado último a más de 20 segundos de Hafizh Syahrin, un resultado difícilmente justificable. Tras la caída de Viñales, Miller, que lideraba el grupo grande, ha subido al podio en su casa. Marc Márquez ya es el piloto más laureado de la historia de Honda. ¡Una temporada de ensueño!


 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.