Skip to main content

Noticia

Competición

Carrera Moto3 Silverstone 2019: Marcos Ramírez se reivindica. Canet sobrevive

circuito carrera piano piloto curva
Canet sobrevive tras caerse: puntúa y sigue vivo en el campeonato mundial.

No ha defraudado: la carrera de Moto3 en Silverstone 2019 ha ido impresionante. Lo que en un principio parecía un duelo entre Dalla Porta y Arbolino ha tenido un invitado especial: Marcos Ramírez ha ganado una carrera que en el tramo final ha sido de diez. Una carrera en el que la lucha por el campeonato también ha estado muy presente: Arón Canet ha sacado la raza de campeón para protagonizar una impresionante remontada tras haber sido tirado por Albert Arenas y terminar en los puntos: tras la duodécima carrera del calendario 2019 de MotoGP, todo sigue muy abierto.

 

clasificacion pilotos motos

 

La carrera de Moto3 en Silverstone arrancaba con una buena salida de Arbolino y con un Dalla Porta que rápidamente se colocaba segundo, tras una salida no demasiado buena. Sin embargo, rápidamente, el actual líder del campeonato mundial demostraba su hambre por ganar. Se colocaba en cabeza e iba a estar en esa primera posición durante gran parte de la carrera.

Dalla Porta quería ganar para sacar más distancia a un Canet muy pegado en el mundial. Y sin duda el español iba a sufrir una de las carreras más sufridas de su carrera. Albert Arenas intentaba adelantar al 44 y se iba al suelo, tirando también a Canet. Lejos de tirar la toalla, corría para volver a subirse a la moto y, afortunadamente, podía seguir con la moto prácticamente intacta.

 

 

 

 

Sin embargo, se encontraba en última posición, el 30, muy lejos del grupo y prácticamente se daba por hecho que no iba a puntuar, siendo la primera en la que no puntuaría. Sin embargo, empezó a tirar y a tirar, demostrando su raza y su buen ritmo. Alcanzó al primer grupo, lo superó y fue a más. Finalmente, Arón Canet iba a recuperar 17 posiciones, en una remontada espectacular, terminando con 3 puntos y lo que parecía que podría ser una diferencia de 26 puntos al final de esta carrera con Dalla Porta, finalmente se ha quedado en 14 puntos de distancia. Nada irrecuperable.

Por delante, los protagonistas han recibido la visita de un Marcos Ramírez que ha ido a más. En la primera mitad de la carrera ha luchado con un Jaume Masià que en el tramo final se ha visto descolgado, no sabemos si por algún problema con la moto o con los neumáticos. Sin embargo, el jerezano ha empezado a tirar hasta colocarse primero. Entonces la carrera ha sido cosa de tres: Ramírez, Arbolino y Dalla Porta.

 

 

 

 

Tras un duelo espectacular en las últimas vueltas, el español ha conseguido una espectacular victoria, bastante inesperada viendo el ritmo de los dos italianos favoritos durante todo el fin de semana. Tony Arbolino ha superado también a Dalla Porta en el tramo final, por lo que finalmente lo que parecía una carrera plácida para el campeón provisional de Moto3, al final ha tenido un sabor algo más agridulce.

Marcos Ramírez sale de Silverstone con la moral por las nubes y callando las bocas que lo habían criticado por su salto a Moto2 el año que viene. Lorenzo Dalla Porta sale reforzado en el mundial con una ventaja sobre Arón Canet de 14 puntos, sin embargo, el español ha sobrevivido a un envite complicado y también sale de Silverstone con buena moral de cara al último tramo del campeonato. ¡Gran carrera de Moto3 en Silverstone! Ahora, turno a MotoGP: recuerda el horario de MotoGP en Silverstone, ¡qué ha cambiado!

Y además