Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Brno 2019: Canet vence y recupera el liderato del mundial

Aron Canet moto3
Gran carrera del español.

La carrera de Moto3 en Brno 2019 ha tenido de todo, caídas, adelantamientos y una estrategia ganadora de Arón Canet, que desde la primera vuelta se ha mostrado muy incisivo e inteligente a la hora de entender la carrera. Remontada de Arbolino y una maravillosa lucha entre Canet y Dalla Porta en una carrera muy emocionante.

Te interesa: todo lo que debes saber de las motos eléctricas

La carrera empezaba muy accidentada. Antonelli sufría un fallo en el motor y no podía dar la vuelta de calentamiento, quedando relegado a salir desde los boxes. En la salida, el accidente John McPhee y Yuki Kunii nos dejaba a todos con mal cuerpo, afortunadamente sin graves consecuencias para los pilotos.

Y es que los accidentes han sido protagonistas en la primera parte de la carrera. Celestino Vietti, mejor piloto novato, Suzuki, del equipo SIC58, o Albert Arenas se iban al suelo, entre otros. Por delante, bien los españoles: Raúl Fernández, Alonso López, Jaume Masià y Arón Canet se colocaban entre los 8 primeros.

Las claves de MotoGP en Brno 2019

Las caídas habían provocado algunos cortes en la carrera, pero los italianos venían fuertes por detrás. Debido a un ritmo bastante lento en cabeza, Lorenzo Dalla Porta conseguía culminar su remontada, pasando del 17 al 1, algo que ponía en especial alerta a Canet, conservador en un primer momento y más agresivo en la segunda mitad de la carrera.

A falta de seis vueltas, Canet se colocaba en cabeza, con un Jaume Masià bien colocado. Kaito Toba se volvía a ir al suelo en una peligrosa caída, el piloto japonés no termina de levantar cabeza. Sergio García y Alonso López también se iban al suelo, los dos compañeros del equipo Estrella Galicia se tocaban y tiraban por la borda un buen fin de semana.

Antonelli, que salía desde boxes, se colocaba arriba, en una remontada espectacular provocada por un ritmo muy lento en cabeza. Raúl Fernández ha ido perdiendo posiciones, dejando solo dos pilotos españoles en cabeza: Canet y Masià. 

Clasificacion carrera Moto3 Brno 2019

Las últimas vueltas han sido un homenaje, como ‘casi’ siempre en Moto3. Canet se ha visto tremendamente agresivo pero a su vez lo ha hecho de manera impecable. Se ha colocado primero en las primeras vueltas de la última vuelta, con un gran Masià que tocaba a las puertas del podio.

Finamente, la lucha entre Dalla Porta, Arbolino y Masià permitía a Arón Canet ganar la carrera de Moto3 en Brno, ya que conseguía unos metros de ventaja que ya nadie podría recuperar. Gran resultado también de un Jaume Masià que por fin necesitaba una carrera como esta. Finalmente se ha quedado cuarto, pero son puntos muy valiosos de cara al campeonato y sobretodo, a la hora de recuperar sensaciones sobre la moto. ¡Gran carrera de Moto3 y gran victoria de Arón Canet!


 

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.