Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Australia 2019: Binder gana y mete miedo a Álex Márquez

Binder Australia moto2 2019
Luthi queda tercero y se queda a 28 puntos de Márquez.

La carrera de Moto2 en Australia 2019 no ha sido especialmente emocionante: dominio claro que las KTM y una gran victoria de Brad Binder, seguido de Jorge Martín que vuelve a subirse al podio. Thomas Luthi, tercero, ya amenaza a Márquez de cara al campeonato: el de Cervera ha completado una carrera para olvidar, terminando octavo y sin opciones de luchar con los de arriba.

La carrera de Moto2 en Australia empezaba con una gran salida de Binder y una buena remontada de Martín que se colocaba tercero. Luca Marini y Bezzecchi se iban al suelo tras ser arrollados por Iker Lecuona, que en 2020 correrá en MotoGP, provocando un pequeño corte entre los tres primeros y el resto. Por detrás, Luthi y Márquez se peleaban por detrás para empezar la persecución al grupo de cabeza. Vierge sexto también estaba en la batalla.

Binder y Martin se mostraban como los más fuertes, demostrando el buen ritmo de las KTM aquí. Iker Lecuona era sancionado con una Long Lap Penalty tras su acción que provocaba la caída de Marini y Bezzecchi. Luthi se ha puesto a tirar por detrás y se acerca a Jorge Navarro, mientras que por detrás Álex Márquez empezaba a perder posiciones: era adelantado por un Vierge que se iba a ir al suelo poco después en la curva cuatro. Gardner y Manzi también se colocaban por delante de Márquez.

Luthi ha llegado hasta la posición de Jorge Navarro rápidamente, mientras que por detrás, Lorenzo Baldassarri se sumaba a la lucha por la quinta posición y se enfrentaba sin complejos a un Álex Márquez que se mostraba muy cauteloso, como queriendo no cometer errores. 

Las vueltas han pasado con calma en la zona delantera, con las dos KTM rodando de manera cómoda. Por detrás, Luthi ha adelantado a Jorge Navarro, mientras que las únicas pinceladas de emoción se encontraban por detrás, en la lucha que ha rodeado a Álex Márquez durante buena parte de la carrera, en batallas con Lecuona, Nagashima, Manzi o Gardner. Una batalla por la quinta posición en la que se encontraban hasta 7 pilotos.

Carrera Moto2 Australia 2019

Por delante, Jorge Martín daba la sensación de poder luchar con Binder por la victoria, pero probablemente las órdenes de equipo eran claras: 'Martinator' no tiene opciones de luchar por la victoria del campeonato por lo que el ataque de Martín no era demasiado contundente. A falta de 7 vueltas, Álex Márquez rodaba en décima posición y desde el equipo Estrella Galicia sufrían de lo lindo: en un grupo tan amplio, con tantos contendientes, podía pasar de todo. ¡Espectacular batalla con Nagashima!

A 3 vueltas para el final, Binder daba el latigazo definitivo para escaparse de Martín. Luthi tercero y Navarro rodaban tranquilos con las posiciones bastante asentadas. Por detrás, el caos: varias batallas, como la de Baldassarri con Lecuona o la de Márquez con Nagashima y Manzi. Carrera muy incómoda para Álex Márquez en la que nunca ha podido ser del todo competitivo, para luchar por el podio o la victoria.

A falta de dos vueltas, Márquez ha conseguido adelantar a Manzi, colocándose octavo, una posición que ya no podría mejorar, ya que los pilotos por delante habían abierto algo de hueco. En las últimas dos vueltas han empezado a caer gotas, por lo que todos los pilotos se han puesto en posición de alerta. Brad Binder ha seguido tirando y ha abierto un hueco importante con Martín, por lo que la última vuelta ha sido más bien poco emocionante.

Finalmente, Brad Binder ha ganado la carrera de MotoGP en Australia 2019, con Martín segundo y Luthi tercero. Álex Márquez ha tenido una carrera para olvidar: ha empezado quizás conservador y no ha llegado a sentirse cómodo en ningún momento, en medio de un grupo con mucha lucha y en la que afortunadamente no han habido caídas. Con este resultado, Thomas Luthi se coloca a 28 puntos de Márquez, mientras que Binder sube a la tercera posición y se queda a 33 puntos.

Álex Márquez está siendo conservador, utilizando la técnica de dosificar para no cometer errores que puedan tirar por el traste su buena temporada, pero ojo que ser demasiado conservador también puede conllevar riesgos por otra parte. Hoy se ha demostrado que si quiere ganar el campeonato del mundo de Moto2, también tendrá que arriesgar. ¡Nos espera un fin de temporada de infarto en la categoría intermedia!

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.