Logo Autobild.es

Carmena impide que el homenaje a Ángel Nieto salga desde el Retiro

El Ayuntamiento de Madrid no quiere que el homenaje a Ángel Nieto parta desde el Retiro

Diego de Arístegui

Los organizadores del homenaje a Ángel Nieto han recibido la negativa del Ayuntamiento de Madrid a que la concentración de motos dé comienzo en el Paseo de Coches del Retiro.

12+1 curiosidades de Ángel Nieto que seguro no conocías

Manuela Carmena impide que el homenaje a Ángel Nieto salga desde el Retiro. Así se lo ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid a la familia Nieto y demás organizadores del evento después de que estos les solicitasen el permiso para que la concentración, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre, tenga como punto de partida el Paseo de Coches del Retiro.

Según apuntan desde La Razón citando a fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad "el Ayuntamiento está buscando una ubicación mejor y que no dañe el Retiro para este evento, que apoya", explican desde el consistorio de la capital. De este modo, el inicio del homenaje rumbo al Circuito del Jarama deberá realizarse desde otro punto de la geografía madrileña. 

VÍDEO: Ángel Nieto, el mito del motociclismo español

Todavía no se ha concretado un lugar específico de inicio, aunque sí que se ha mencionado en las negociaciones ubicaciones como los , aunque el encanto que tenía el retiro era precisamente que en la zona del Paseo del Coches tuvieron lugar carreras de motos en laJardines de Cecilio Rodríguez o la misma Plaza de Cibeless que el propio Nieto compitió. 

El Ayuntamiento de Madrid, CSD, familia Nieto y el Real Automóvil Club de España prosiguen con las negociaciones a falta de solamente 10 días para la fecha del tan esperado homenaje al mejor piloto español de todos los tiempos y una de las grandes leyendas que ha dado el motociclismo mundial. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.