Noticia

Carlsson CS50 Versailles: 25 Clase S 'atiborrados' de oro

Alejandro Palomo

01/03/2014 - 13:00

El preparador especializado en Mercedes presentará en Ginebra este espectacular Carlsson CS50 Versailles. Un Mercedes Clase S terminado en oro, tanto por fuera como por dentro. Partirá de los 268.000 euros y podrá llegar hasta los 700 CV del modelo tope: el CS65, de unos 400.000 euros.

Al estilo de rey Luis XIV 'El Grande'. Así es como describe la compañía preparadora a su última creación: el soberano Carlsson CS50 Versailles. Una berlina de superlujo basada en el nuevo Mercedes Clase S 2013, que estará limitada a solo 25 unidades -10 de ellas ya han sido vendidas a clientes habituales de la marca- y que será presentada por todo lo alto en el Salón de Ginebra 2014.

Exterior del Carlsson CS50 Versailles


Pero.. ¿Qué es lo que hace tan especial a este CS Versailles como para compararlo con uno de los reyes más glamurosos de la Historia? Pues que, como ocurrió con el palacio de Versalles del monarca francés, es toda una muestra de lujo: el Carlsson CS350 Versailles está acabado en oro. Sí, sí; en oro. El noble metal está presente tanto en el exterior como en el interior de su carrocería. Un trabajo realizado a mano que requiere más de 200 horas de mano de obra (solo el exterior) y que se logra gracias a la utilización de unas 1.000 finas hojas de pan de oro colocadas minuciosamente con un cepillo de pelo de ardilla para lograr el irregular efecto denominado 'Asociación Romana'.

Hay terminaciones y detalles de oro 985 (el utilizado por Carlsson) en la mayoría de los componentes exteriores del vehículo, como las manillas, la parrilla del radiador o en los paragoples, ya que todos son nuevos.

Los cambios en la carrocería del buque insignia de Mercedes afectan a prácticamente todos los paneles, por lo que la carrocería del Carlsson CS50 Versailles será totalmente diferente (aparte de todo el brillante y ostentoso oro, claro) a la del Clase S convencional. Defensas y taloneras propias, spoiler RS único que aumenta el apoyo aerodinámico a altas velocidades y salidas de escape de nueva factura; además de las llantas específicas con tres diferentes diseños y medidas de 19 hasta 21 pulgadas.

¿Qué hay de interior y su mecánica?

Como ya te podrás imaginar en el habitáculo del Carlsson CS50 Versailles todo es customizable al gusto del cliente. Algo que suele ser bastante lógico en productos tan selectos como estos.

Para que te hagas una idea, únicamente el trabajo correspondiente a los cambios de dentro del coche requieren más de 100 horas, utilizando 278 componentes nuevos; con pantallas de alta definición, sistema de sonido REVOX, humidificador, WIFI y, cómo no, más pan de oro esparcido por todo su interior. De hecho, solo el oro utilizado ahí dentro cuesta ya 12.000 euros.

La tapicería está realizada en suave cuero nappa en tonos marrones y champán, aunque los acaudalados clientes podrán elegir hasta tres tipos distintos de piel, con colores y costuras combinables al gusto y relieves tan limitados como pueda la imaginación.

Vamos con los precios: su factura empezará en 268.000 euros y podrá superar los 395.000 de los que parte el modelo más alto de su gama; compuesta por el CS40, CS50 y CS65. Los dos primeros utilizan el motor V8 bi-turbo y el último, el tope, recurre a un V12 con hasta 700 CV y unos abrumadores 1.050 Nm de par. ¿Te parecen suficientes?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches

Más de Salón de Ginebra 2014