Logo Autobild.es

Carlos Tévez, sin carné de conducir por no saber inglés

Carlos Tévez, sin carné de conducir por no saber inglés
El futbolista Carlos Tévez se ha quedado sin carné de conducir por no saber inglés y no responder a varias cartas relativas a dos multas por exceso de velocidad que le había mandado la Policía. La retirada del carné de conducir de Carlos Tévez se prolongará durante seis meses.

El jugador del Manchester City Carlos Tévez se ha quedado sin carné de conducir durante seis meses por no saber inglés. Un hecho bastante insólito si se tiene en cuenta que lleva en el país británico desde 2006. Pese a ello, el desconocimiento del idioma (Tévez es argentino) es la razón esgrimida por su abogado, Gwyn Lews, para justificar el caso omiso que el delantero hizo de varias cartas de la Policía en las que se le reclamaba el pago de dos multas por exceso de velocidad. Cierta o no la excusa, el caso es que a Tévez se le ha retirado el carné de conducir durante seis meses y se le ha impuesto una multa de 1.540 libras (1.860 euros).

Según el letrado del punta argentino, Carlos Tévez no comprendió la palabra ‘constabulary’, vocablo que hace referencia a las fuerzas del orden en localidades pequeñas de Inglaterra, que aparecía encabezando las misivas, por lo que se desentendió de ellas.

carlos tevez

La primera de las multas por exceso de velocidad de Carlos Tévez se produjo el 28 de marzo. Tras disputar un partido con los reservas del Manchester CityCarlos Tévez fue multado por la Policía de Morecambe, localidad del condado de Lancashire, al noroeste del país, cuando circulaba a más de 60 kilómetros por hora en una zona limitada a 48. Poco después, el 8 de mayo, el jugador fue parado en Crewe, en el condado de Cheshire, cuando superaba el límite de velocidad en casi 30 kilómetros por hora. Una pasión por la velocidad que también le jugó una mala pasada a su compañero de vestuario, el inefable Mario Balotelli, detenido al volante de su Maserati hace ya más de un año.

Este no es el único incidente que sufre Carlos Tévez con las fuerzas del orden británicas. Hace solo unos meses, el Porsche Panamera de Tévez fue retirado por la Policía debido a que el delantero del City no contaba con la documentación en regla para circular con ese vehículo.

Carlos Tévez llegó al Manchester City en 2009, pero antes ya formó parte de las filas del West Ham (2006-2007) y del Manchester United (2007-2009), tiempo que se antoja suficiente para al menos defenderse en la lengua de Shakespeare... Parece que los mismos problemas que tiene con el dominio del idioma, los tiene con la 'Police', palabra que según su abogado sí entiende.

Esta no es la única noticia de un futbolista ha tenido problemas con los policías durante los últimos días. La semana pasada se supo que Cristiano Ronaldo fue multado por conducción temeraria en la M-30 madrileña.

Fotografía: Wikipedia.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.