Carlos Sainz pierde definitivamente los puntos de Australia

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

La FIA no revisará la sanción a Carlos Sainz en Australia y se confirma la duodécima posición del español.

La FIA ha rechazado la petición del equipo Ferrari de revisar la sanción de cinco segundos que se le impuso a Carlos Sainz al final del Gran Premio de Australia, tras su colisión con Fernando Alonso en la última resalida. Para la Federación, las evidencias presentadas por la escudería de Maranello no son suficientes para eliminar el castigo que provocó que Carlos cayese desde el cuarto puesto hasta el duodécimo.

Ferrari había presentado ante la FIA una serie de argumentos y datos con el objetivo de recurrir la sanción a su piloto en Melbourne. 

Entre ellos se encontraban la telemetría del piloto madrileño, la propia versión del incidente de Carlos, así como declaraciones de otros pilotos, como Fernando Alonso, que dijo que el castigo a Sainz había sido excesivo, y de otros competidores, que señalaron que las condiciones de visibilidad eran bajas, con el sol de frente.

La FIA ha comunicado que "las partes que solicitan la revisión disponen de elementos nuevos o significativos, por lo que se desestima la petición". 

Tras el rechazo a la revisión de la sanción, la FIA da por cerrado el caso y Sainz se queda sin puntos en Australia. Para el madrileño, que había hecho una buena carrera que le había llevado al cuarto puesto, el castigo fue un auténtico varapalo, puesto que se le impuso justo antes de la relanzada final del Gran Premio sin posibilidad de remontar desde el 12º lugar al que caería y tampoco de explicarse ante los comisarios.

Ferrari se ha mostrado decepcionado por la decisión de la FIA, puesto que el equipo considera que "hemos proporcionado elementos suficientes para que la FIA revise la decisión, especialmente en el contexto de las condiciones especiales y los múltiples incidentes que tuvieron lugar en la última resalida".

Cerrado este capítulo, Carlos Sainz y Ferrari ya pueden centrarse en la próxima cita de la temporada 2023 de Fórmula 1, que se celebrará en Azerbaiyán a finales del mes de abril. Tras su primer cero de la temporada, el madrileño llegará a Bakú colocado en el quinto puesto del Mundial de Constructores.

Más información sobre: