Logo Autobild.es

Carlos Sainz, enfadado tras soñar con la pole en Mónaco

Carlos Sainz en Mónaco

Por primera vez en su carrera en la F1, Sainz ha tenido ritmo para conseguir la pole position.

Carlos Sainz tenía opciones reales de conseguir la ‘pole position’ en Mónaco, y aunque empezaba su última vuelta lanzada en desventaja, al haber sido superado por Leclerc y Verstappen, el accidente de su compañero al final de la Q3 arruinó sus opciones. Sainz saldrá desde el cuarto puesto de la parrilla.

Horarios GP Mónaco 2021

VÍDEO: Claves del GP de Mónaco F1 2021

Salir desde la cuarta posición en el Circuito de Mónaco puede verse como un gran resultado, pero Carlos Sainz quería más y sabía que podía conseguirlo. El madrileño comenzaba la clasificación con buenas sensaciones, después de haber acabado en la segunda posición de los tres entrenamientos libres previos, y era uno de los pilotos aspirantes a la pole… por primera vez en su carrera deportiva.

Después de estar entre los primeros puestos de la Q1 y la Q2 de la clasificación, el madrileño se disponía a pelear por la ‘pole’ en la Q3, pero su primer intento no fue bueno tras encontrarse tráfico y fallar en el tercer sector. Su tiempo de 1:10.611 fue superado por Charles Leclerc, que se puso en cabeza, y también por Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Cuando Carlos estaba en su segunda vuelta lanzada, con la que aspiraba a poner en aprietos la primera o la segunda posición, Leclerc chocó contra las protecciones y puso fin a la sesión de clasificación. Después de abortar su giro definitivo, desde el cockpit, Carlos levantó los brazos muy enfadado por lo ocurrido. Y es que, sin quererlo, Leclerc había arruinado lo que podría haber sido un doblete para la Scuderia, o al menos el tener a dos coches rojos en el ‘top 3’.

Carlos Sainz en los Libres de Mónaco

“Me da rabia, porque esta ha sido la primera oportunidad que tengo de hacer la pole en toda mi carrera en la F1. Tenía ritmo para hacer (un tiempo de) 10.1 o 10.2 (la pole de Leclerc fue un 10.3). En la primera vuelta he tenido tráfico y el último sector no ha sido el mejor”, ha declarado Sainz a DAZN F1. “Tenía dos o tres décimas guardadas en el bolsillo que no he podido sacar. Estoy muy enfadado”, ha añadido Carlos antes de finalizar la entrevista.

Carlos tiene ritmo para luchar, como mínimo, por el podio en el Gran Premio de Mónaco. Se prevé que veamos una carrera muy igualada, y por ello la estrategia (ojo al undercut) puede marcar la diferencia. Adelantar después de la salida será muy difícil, pero no se puede descartar nada en este trazado, ya que el margen para el error es mínimo.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.