Noticia

Estilo de vida

Carlos Baute crea polémica como Guardia Civil

Antonio López

18/02/2016 - 12:46

La versión de Carlos Baute como Guardia Civil no ha hecho mucha gracia a la AUGC, quienes han denunciado que la Dirección General de la Guardia Civil ha puesto todos los medios a disposición de un programa de Televisión para que el cantante se luzca en varias unidades cuando no se ponen soluciones a todos los problemas que afectan al cuerpo. El cantante participa en un programa de televisión en el que convive con diferentes departamentos del cuerpo metiéndose en la piel de un agente y mostrando el día a día de los guardias.

No te pierdas: El hijo de Mar Flores acumula más de 105 multas

El programa de televisión en el que Carlos Baute actúa como un Guardia Civil para mostrar el día a día de este cuerpo de seguridad español, no ha sido bien aceptada por la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) quienes han denunciado que la Dirección General de la Guardia Civil ha puesto todos los medios a disposición de un programa, para que el cantante se luzca como si de un Guardia Civil se tratara. Y es que según esta asociación, se ha puesto en peligro la vida de algunos agentes. N este programa el cantante se mete en la piel de un agente pasando por varios departamentos de la Guardia Civil, en concreto, por los Tedax, Agrupación de Tráfico, los GRS y el escuadrón de caballería

Uno de los hechos que más ha hecho enojar a la AUGC ocurrió el pasado martes por la mañana, cuando se obligó a los agentes de la Agrupación de Tráfico a salir en moto cuando la temperatura casi rondaba los cero grados para que se rodase una secuencia en la que Carlos Baute como Guardia Civil, participaba en un control. "Esa salida es irregular puesto que con esa temperatura no se permite circular a los agentes con las motos y se pone en riesgo a los guardias", denuncia Paco Cecilia, secretario regional de AUGC Madrid. "Se ha puesto a disposición de un programa todos los medios personales y materiales de los cuáles no disponen muchas unidades. Es algo que hemos denunciado muchas veces y no se nos hace caso. Para un programa, en cambio, no se ponen reparos con tal de montar circos y una parafernalia que no se corresponde con la realidad."

"Quieren vender una imagen ficticia e irreal de la Guardia Civil de cara al ciudadano. Ponen todos los medios para la Televisión cuando a nosotros como asociación profesional se nos niegan recursos de autoprotección o se nos imponen turnos", añade Cecilia, que lamenta la falta de soluciones a los problemas que padecen los agentes que llegan a patrullar con vehículos con más de 300.000 kilómetros.

El programa de televisión en el que Carlos Baute es un Guardia Civil, pretende mostrar a diferentes famosos trabajando en diferentes trabajos en su día a día. Entre estos famosos estarán Santiago Segura, Mario Vaquerizo, Alaska, El Cordobés o Fernando Romay.

Fuente: Elmundo

Fotos: AUGC

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches