Logo Autobild.es

‘Car Easy Apps’, privacidad y seguridad en el smartphone

‘Car Easy Apps’, privacidad y seguridad en el smartphone

Sara Soria

El Grupo PSA y Continental presentan el consorcio ‘Car Easy Apps’ en el Mobile World Congress 2015. Se trata de una plataforma de software que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que protejan los datos del vehículo y la privacidad del usuario. Los Smartphone cada vez serán más seguros.

El nuevo consorcio Car Easy Apps recién presentado por el Grupo PSA Peugeot Citroën junto con Continental en el Mobile World Congress 2015 permite establecer un protocolo de conectividad confidencial entre smartphones y vehículo que garantiza la privacidad y la confidencialidad de los datos. Esta innovación se convierte en una pieza clave cuando el Smartphone se ha convertido en un elemento central de la conectividad en la vida diaria y la mayoría de vehículos nuevos están 100% conectados a los teléfonos y a nube.

No te pierdas: Bentley y Vertu presentan un smartphone de 12.500 euros

Hasta ahora el control de determinadas funciones a través de teléfonos inteligentes planteaba algunas preguntas. Entre ellas, la de cómo solucionar los problemas de seguridad de los datos del vehículo o la protección de la privacidad del usuario. Y para dar solución a este interrogante surge Car Easy Apps, una plataforma de software que permitirá a los desarrolladores construir un ecosistema de apps capaces de interactuar de forma segura con el vehículo.

En el desarrollo de esta plataforma han participado, en colaboración con Continental y PSA, las empresas Altia e Imatia y los centros tecnológicos gallegos CTAG y Gradiant. 

Si quieres ver una demostración de cómo funciona Car Easy Apps sólo tienes que pasarte por el stand 30D del Pabellón 8 de la Fira Gran Vía de Barcelona. Además, desde hoy hasta el 5 de marzo, y gracias a la plataforma Car Easy Apps, se expondrán por primera vez las apps realizadas en el marco de ‘Early Developpers’ 2014.

No te pierdas el especial sobre el Mobile World Congress de nuestros compañeros de ComputerHoy.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.