Logo Autobild.es

Cápsulas para deportivos: disfrutar del coche en casa, pero con estilo

Subimos de nivel, porque nadie que no tenga una cuenta saneada se plantea comprar una cápsula para deportivo y así disfrutar de su coche dentro de casa, y con estilo además. Esta es la propuesta del estudio de arquitectos italianos SFD, que ha tenido el acierto de estandarizar lo que hasta hoy era un lujo individual.

Calcula gratis tu seguro de coche

Calcula gratis tu seguro de coche

Comprueba si estás pagando de más por tu seguro de coche. Vente a la Mutua y sea cual sea el precio con tu compañía, te lo bajamos

¡Calcula ahora!

Y es que hasta ahora, había quien se hacía construir un garaje con ventana o a la altura del salón o se compraba uno de los prohibitivos apartamentos de la Torre Porsche en Miami para poder disfrutar de su coche dentro de casa. Sin embargo, con la cápsula para deportivos esto queda un poco más al alcance. 

Esta solución para hacerte un garaje en el jardín o en un espacio anejo al salón es justo el paso intermedio entre una obra de ingeniería, que cuesta al menos 50.000 euros, y las cápsulas herméticas para guardar coches, que puedes adquirir en internet a partir de 2.800 euros. 

Así, esta supercásula para coches se asienta sobre una superficie que facilita su transporte, pero a la vez transforma el espacio en un lugar de exposición para que puedas disfrutar de tu superdeportivo o tu clásico casi en cualquier lugar. Nada como algo así para dejar con la boca abierta a tus visitas o darle otro estilo incluso a tu casa con tu coche. Por otro lado, al mismo tiempo te puede permitir disfrutar cada día de ese clásico o deportivo que a lo mejor no utilizas a diario.

Te interesa Salchichas, cremas y otras cosas raras que hacen las marcas de coches

La Supercapsule -se comercializa bajo este nombre y puedes ver todo el proyecto en el enlace anterior- ha sido creada por un estudio de diseño ASZarchitetti con más de 20 años de experiencia y 400 trabajos internacionales, pero que se ha especializado en viviendas singulares en los Emiratos Árabes.

Cápsulas para deportivos: tu coche dentro de casa, pero con estilo

Hogar de algunas de las colecciones de coches más fabulosas, esto ha permitido adquirir mucha experiencia en cuanto a cómo integrar coches de lujo en las viviendas. Así, los diseñadores han creado toda una gama de soluciones para estas cápsulas para coches de lujo que permiten disfrutar de ellos dentro de casa y que se pueden adaptar casi a cualquier espacio y estilo. Siempre y cuando, obviamente, los metros cuadrados no sean un problema. 

No solo para multimillonarios

Aunque la última fase de cada proyecto se lleva a cabo in situ, hay una serie de modelos básicos sobre los que se asienta cada solución. Sin embargo, a partir de cierto punto, todo es customizable. Uno de los modelos por ejemplo implica crear una nueva cápsula para fusionar el coche con el interior de la casa

Esto implica que el espacio donde está el coche se ve a continuación de las habitaciones tras una puerta transparente, lo que permite a los invitados y visitantes apreciar y admirar un superdeportivo sin tener que llevarlos al garaje. Así el coche es parte de la decoración de la casa.

Otra de las opciones ofrece mostrar el coche separado de la vivienda, así que se podrá instalar en el jardín o junto a la piscina. En este caso, sí sería necesaria una pequeña obra para dotar de asiento y servicios a la cápsula para coches, ya entre otras cosas que necesita toma de corriente para focos: se trata de disfrutar de tu coche a tope, también en casa. 

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.