Logo Autobild.es

Un camión trata de arrollar a varios coches patrulla para evitar ser detenido en Guadalajara

Guardia Civil

Espectacular persecución policial en Guadalajara que, afortunadamente, se ha saldado sin heridos

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicaba a robar camiones y mercancías. Durante la operación, uno de los detenidos trató de huir por la autovía A-2 al volante de un vehículo de gran tonelaje y durante la persecución policial intentó arrollar a varios coches de los agentes.

El grupo de investigación de la Guardia Civil de Guadalajara puso en marcha la operación Cervatana el pasado mes de marzo tras tener conocimiento del robo de un remolque en el término municipal de Alovera, en la misma ciudad. Los ladrones habían sustraído un remolque con mercancía que fue recuperado solo unas horas después sin la carga y enganchado a una cabeza tractora que había sido sustraída en la misma localidad.

 

Las primeras investigaciones concluyeron que los robos eran obra de un grupo criminal muy activo que operaba en las provincias de Guadalajara, Toledo y Zaragoza. "Los ahora detenidos sustraían los camiones con mercancía que posteriormente traspasaban a otros vehículos también robados y utilizaban placas de matrícula extranjera sustraídas o duplicadas para pasar desapercibidos" explican los agentes responsables de la investigación.

Desde la Guardia Civil detallan que los miembros de la organización elegían a sus víctimas en  áreas de servicio y polígonos industriales desde las que, además, estudiaban las vías de escape a utilizar tras la sustracción.

Persecución policial con intento de atropello

Uno de los momentos más peligrosos de la investigación se produjo tras la identificación de uno de los miembros de la organización criminal que viajaba al volante de un camión por la autovía A-2 (Madrid-Barcelona), en el término de Mirabueno (Guadalajara). El conductor al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga realizando maniobras agresivas e incluso intentó arrollar a los agentes que le perseguían.

La operación se ha cerrad con la detención de cuatro personas en Guadalajara y una en Madrid. A todas se les imputan delitos  de robo con fuerza y de robo a vehículos a motor; además de delitos de delitos de hurto, falsificación documental, desobediencia y conducción temeraria.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.