Logo Autobild.es

El camión que arrasa con todo por el carril izquierdo

Camión
La ciudad de Málaga ha sido testigo del mal comportamiento del conductor de un camión que circulaba a gran velocidad por el carril izquierdo adelantando a todos los vehículos con los que se cruzaba.

Lo de circular por el carril izquierdo es una de esas zonas grises del reglamento de circulación que, aunque la DGT se ha propuesto vigilar más, sigue provocando que algunos conductores piensen que tienen carta blanca. Incluso a los que están al volante de un camión, tal y como demuestra un vídeo grabado en Mijas, Málaga, en el que se ve a uno de estos vehículos adelantar a todos sus compañeros de vías por el carril izquierdo de una carretera.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

El vídeo en cuestión lo ha grabado Alfredo Moreira, que ha querido llamar la atención de las autoridades en Twitter al mencionar incluso en la publicación a la Guardia Civil y a la DGT. Además, si tenemos en cuenta que varios momentos de la filmación se aprecia que hay una limitación de 80 km/h en la zona, seguramente el conductor del camión también estuviese incurriendo en un exceso de velocidad.

¿Está prohibido circular por el carril izquierdo? Prohibido como tal, no, pero hacerlo de forma indebida supone una infracción grave que lleva aparejada una multa de 200 euros. Hasta ahora, la Guardia Civil no se ha mostrado especialmente dura a la hora de hacer cumplir esta normativa, pero desde hace un tiempo se rumorea que lo va a hacer.

No te pierdas: Todo lo que hay que saber sobre el coche eléctrico

Recordemos que el uso del carril izquierdo se limita a las maniobras de adelantamiento o cuando las circunstancias del tráfico lo aconsejen. Estamos por tanto ante una interpretación de las circunstancias tanto por parte del conductor como por el de los agentes en cuestión. No obstante, será extraño que nos puedan llegar a multar por circular por este carril si hay coches en la derecha que circulen más lentos y, sobre todo, si no entorpecemos a quien vaya detrás de nosotros.

VÍDEO: Lo que no debe hacer un camión por el carril izquierdo

En cualquier caso, la maniobra del camión protagonista del vídeo es claramente indebida. Estos vehículos han de extremar más si cabe las precauciones por el exceso de tamaño que tienen, lo que provoca que todas sus maniobras sean más lentas de llevar a cabo. Si a eso le sumamos un más que probable exceso de velocidad, estamos ante una clara imprudencia por parte del conductor que, gracias a las redes sociales, ahora ha quedado al descubierto.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.