Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Subaru Impreza: todo lo que debes saber

Cambio aceite Subaru Impreza
Te explicamos todo lo relacionado con el cambio de lubricante del Impreza.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Hoy te contamos todo lo relacionado con el cambio de aceite del Subaru Impreza. El Subaru Impreza es un compacto que monta un motor bóxer, asociado a una tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive. Uno de los modelos más famosos de Subaru, que, al igual que cualquier coche, necesita recibir el mantenimiento adecuado para gozar de buena salud; y una parte vital de este es el cambio de aceite.

Por ello, hoy queremos contártelo todo sobre el cambio de aceite del Impreza; si eres el propietario de uno, ¡toma nota!

Cambio de aceite del Subaru Impreza: los plazos

¿Cada cuánto hay que cambiarle el aceite al Subaru Impreza? El fabricante nipón marca como plazos para llevar a cabo esta operación dos parámetros: bien cada 15.000 km, bien cada año, lo que antes suceda. Eso sí, no te limites a esto; lo más recomendable es que cada cierto tiempo eches un ojo al nivel del aceite de tu Impreza; si en alguna ocasión la cantidad de lubricante no fuese la adecuada, acude al taller. 

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Y es que, tal y como señala la marca, los motores de combustión no tiene  por qué consumir aceite. Una bajada del nivel puede significar que existe una fuga, o bien que hay un problema en el motor. 

Lubricante recomendado por Subaru para el Impreza

En este caso, la marca considera que el tipo de aceite dependerá del uso que se le vaya a hacer al vehículo. Los aceites de larga duración son ideales para conductores con muchos miles de kilómetros al año (más de 20.000 al año), mientras que quienes no vayan a hacer más de 5.000 km anuales pueden elegir otro tipo de lubricante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.