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Cambian las reglas: la primera moto BMW para la que no necesitas carné, acaba de llegar

BMW CE 02

Estará disponible como ciclomotor y como modelo de 125cc.

Si hace unos años se le hubiera dicho a un motero que BMW haría motos eléctricas se habría reído y la carcajada seguramente hubiera sido mayor si se le sugiriese que además haría motos sin carné. Sin embargo, los tiempos cambian, hay que adaptarse o morir y la marca alemana no deja de atacar nuevos mercados. Con la BMW CE 02 apunta a hacer cantera.

Y es que si hasta hace no mucho había que ser un piloto con más o menos experiencia para hacerse con unas de sus motos, en los últimos años se ha abierto a segmentos de acceso y este nuevo modelo, con un diseño alternativo y con enfoque juvenil, apunta a ser una motoescuela para quienes se quieran iniciar desde los 15 años.

Y es que la firma presenta un modelo, que en realidad serán dos, puesto que estará disponible tanto como ciclomotor como en formato equivalente a 125cc.

 

El primero tiene una potencia nominal de 4 CV que puede subir hasta 5 CV, y un par máximo de 55 Nm. Por normativa solo puede alcanzar los 45 km/h. El segundo desarrolla 8 y 15 CV, respectivamente, y tiene una velocidad punta de 95 km/h.

No se ha concretado la capacidad de batería, pero difiere en ambos casos, lo que deriva en un peso de 119 y 132 kilos, pero en el segundo otorga una autonomía de 90 kilómetros. Ambos tienen un cargador externo de 0,9 kW, pero el 125 es compatible con uno de 1,5 kW que es opcional.

Queda claro el enfoque para usuarios de todo tipo, algo que también se infiere de la baja distancia al suelo del asiento (750 milímetros) o de detalles como su diseño práctico con la elección, por ejemplo, de neumáticos anchos que le den buena base y estabilidad.

Además, dado que busca atraer al público juvenil, no faltan detalles tecnológicos como la pantalla TFT como cuadro de instrumentos o la posibilidad de utilizar el smartphone como pantalla secundaria.

El lanzamiento de la la BMW CE 02 está programado para primavera de 2024 y, aunque no hay precios para España, sí los hay para Alemania: 7.500 euros para el ciclomotor y 8.500 euros para el 125cc.

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