Logo Autobild.es

Cambia su Lamborghini Huracán por un Ferrari F12berlinetta

Cambia su Lamborghini Huracán por un Ferrari F12berlinetta
El protagonista de este vídeo ha decidido cambiar su fantástico Lamborghini Huracán por el precioso Ferrari F12berlinetta. ¿Qué os parece este cambio? ¿Si pudierais acceder a este tipo de coche también lo haríais?

Como sabéis, hay marcas que tienen una rivalidad legendaria. Y cuando se trata de compañías de superdeportivos, esa lucha parece aún más encarnizada. Lamborghini y Ferrari, desde que Ferruccio Lamborghini saliera del despacho de Enzo Ferrari justo antes de que naciera Lamborghini como marca de deportivos, esta rivalidad parece que nació para nunca morir. El protagonista del siguiente vídeo ha decidido cambiar su precioso Lamborghini Huracán por un Ferrari F12berlinetta, un cambio que a algunos no gustará, pero que en la práctica estamos hablando de un salto importante.

Si bien el Ferrari F12berlinetta es el escalón más alto de la compañía como permiso del Ferrari LaFerrari, rey de la gama italiana. Este deportivo cuenta con el potente motor V12 de aspiración natural y 6.2 litros capaz de ofrecer la friolera de 740 caballos de potencia y 690 Nm de par. Con estos números no nos extraña que el Ferrari F12berlinetta firme un 0-100 km/h en solo 3,1 segundos y un 0-200 km/h en 8,5 segundos además de declarar una velocidad máxima de locos, 340 km/h.

En cuanto al Lamborghini Huracán, se trata de la versión de tracción trasera, el Huracán LP 580-2. Esta versión se estrenó hace relativamente muy poco, acompañando al que todos conocíamos, el Huracán LP 610-4. El motor de esta versión es el mismo bloque V10 atmosférico de 5.2 litros con, en este caso, 580 caballos de potencia. La energía extraída de esta mecánica se dirige a las ruedas traseras, al contrario que el LP 610-4 que manda la potencia a las cuatro.

No te pierdas la prueba del Lamborghini Huracán LP 580-2

Como veis basta con comparar números para darse cuenta que el protagonista ha ganado con el cambio. No solo encontramos más potencia en el Ferrari, sino todo un salto en cuanto características. El F12berlineta es comparable al Lamborghini Aventador, el hermano mayor del Huracán. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.